Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

El fenómeno youtuber arrasa entre los más jóvenes

Desde que tenemos uso de razón lo llevamos escuchando por doquier. En medios de comunicación, en la calle, con amigos o incluso en nuestro propio portal de casa todos hemos oído hablar e incluso reivindicar la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres. Por suerte se supone que las nuevas generaciones traen la mente mucho más abierta y justa. O eso esperamos, al menos…

Niños youtuber

¿Quién no recuerda la manía de nuestras madres y abuelas que, con toda su buena intención, determinaban que si eras niño tenías que ir de azul y de rosa si eras niña? En este tema algo hemos avanzado, pero aun así todavía vivimos en una sociedad en la que la diferencia entre hombres y mujeres sigue estando muy marcada desde edades tempranas.

Ahora bien, si estábamos esperando a la igualdad absoluta, esta ha llegado en la unanimidad entre los más jóvenes en la elección de la profesión.

Niños youtuber

¿Qué quieres ser de mayor?

¿Cuántas veces te hicieron esta pregunta de pequeño y cuántas veces lo pensaste? La respuesta aplastante solía ser futbolista si eras chico o famosa si eras chica, algo que ya en su momento nos recordó Concha Velasco en su archiconocido musical “Mamá, quiero ser artista”.

Pero al parecer la era digital, la tecnología y el marketing han ayudado a que la igualdad de sexos comience por la elección de la profesión. Resulta que ahora una mayoría aplastante de los niños y niñas de este país afirman con solemne rotundidad que quieren ser youtubers, instagramers o influencers en general.

Adiós a la titulitis

Sí, ahora los niños quieren ganar dinero haciendo videos. Y es que qué mejor manera de ganarse la vida mostrando a todo hijo de vecino lo que más te gusta hacer y conseguir una legión de fans que, a golpe de like, hacen que tu cuenta bancaria engorde sin hacer el menor esfuerzo.

Atrás quedó la obsesión de muchos, en buena medida inculcada por nuestros padres, de tener un título universitario. Y es que muchos jóvenes pasando la adolescencia piensan: “¿para qué esforzarse en tener un grado si luego nadie me garantiza un puesto de trabajo y un sueldo digno? Mejor me hago youtuber para ganar dinero fácil y, encima, hacerme famoso”.

¿Moda o pandemia?

Ya se trate de influencers, bloggers o youtubers, el hecho es que asusta el vertiginoso cambio que está dando la sociedad. Desde hace unos años se dice que la televisión será la más afectada por este fenómeno que arrasa entre los millennials, pero de seguir así no solo se dejará de ver la televisión sino de ir al médico, al abogado o a la farmacia porque no habrá profesionales… Eso sí, contaremos con los tutoriales de miles de youtubers pegándose por hacerse con el mayor número de seguidores en las redes.

Youtuber

Pero bueno, no nos pongamos tan serios porque como todas las modas seguro que la de ser youtuber también pasa.

 

Vídeos vía: Los Juguetes de ArantxaVicente EspinosaCharlis Crafty Kitchen

El fenómeno youtuber arrasa entre los más jóvenes