Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Blontochain, el arte que puede cambiar tu vida

Sabéis que nos encanta todo lo que tenga que ver con el arte y el diseño y por eso dedicamos muchas de nuestras entradas a proyectos curiosos que nos topamos en la red y que consideramos interesantes compartir con vosotros. El caso es que el otro día en Instagram nos encontramos con Blontochain, ¿sabéis lo que es?, ¿lo conocéis? Pues a seguir leyendo…

Qué es Blontochain: ¿Un garabato?, ¿un trazo?, ¿un dibujo?

Lo más probable es que ya hayáis escuchado hablar de ello, pero por si acaso os lo vamos a explicar. Se trata, ni más ni menos, de la corriente artística que está más de moda, principalmente en todo el territorio nacional pero tiene pinta que en breve se expandirá a otros países ya que su popularidad se está extendiendo como la pólvora.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta corriente? En realizar dibujos sobre una superficie sin levantar el lápiz, rotulador, pincel, bolígrafo, brocha,… El resultado puede ser tanto figurativo como abstracto, tal y como todo lo que tiene cabida en el arte.

En el siguen vídeo nos lo explican… ¡Darle al play!

Una técnica de dibujo llamada Blontochain

Esta nueva técnica es conocida y practicada tanto por artistas contemporáneos como usuarios. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación utilizando diferentes técnicas para conseguir resultados totalmente diferentes. Carboncillo, lápiz, acuarela, óleo,… un sin fin de posibilidades, un sin fin de resultados.

Si tienes curiosidad, en su página web nos explican paso a paso Cómo hacer un Blontochain.

blontochain de color azul con brocha media

Barcelona, la cuna de los Blontochain

Tal y como nos explican en su página web todo esto tiene sus orígenes en la ciudad de Barcelona, en donde el primer Blontochain vio la luz y provocó toda esta revolución que os estamos contando por si alguien os pregunta, de esta manera ya no podéis decir que no habéis oído hablar de ello.

Además, cuentan con un espacio físico, el Blontochain showroom Barcelona ubicado en pleno centro en la calle Carrer de la Marina, 87-89, Escalera A, 7º-4ª, en donde imparten talleres, charlas, conferencias, realizan exposiciones, etc. Os animamos a que visitéis su página web o a que les sigáis en sus perfiles sociales de Facebook e Instagram en donde van informando las nuevas fechas previstas para los próximos meses.

blontochain en blanco y negro con tinta

El arte que cura

Si creéis que esto es todo, estáis muy equivocados porque aún hay más. Nos hemos guardado lo mejor para el final. A primera vista puede llamar nuestra atención por su originalidad o por su colorido pero se descubrió que además se trataba de una de las técnicas más poderosas para aumentar nuestras habilidades sensoriales aplicadas en el Mindfulness y en el mundo de la relajación.

Pero ahí no queda todo, porque su irrupción en el mundo de los tratamientos y refuerzos de rehabilitación es sin duda el más popularidad le ha dado. ¿Sorprendente, verdad?

Aquí os dejamos un resumen de los resultados del taller que realizaron el pasado mes de agosto en sus instalaciones de Blontochain Barcelona.

Si queréis saber más, ya sabéis: www.blontochain.es o visitar sus redes.

Es el arte que puede cambiar tu vida. Y en Lombok ya somos Blontochainers, y ¿vosotros?

Blontochain, el arte que puede cambiar tu vida