Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Social Media, peligroso si se usa mal. #marketing #socialmedia

El Social Media se ha convertido en los últimos años en una gran herramienta de comunicación y márketing para captar nuevos clientes, darse a conocer o ganar imagen de marca. Pero, ¿Y si fallamos en nuestra estrategia?

Al igual que podemos dar buena imagen, podemos dar una mala. Esto depende del contenido compartido, de salidas de tono o malas respuestas a los clientes. No responder a un cliente insatisfecho mediante las redes sociales puede ser una lamentable imagen para la empresa, y si se difunde las ventas de la empresa caerán en picado.

Para evitar esto, un técnico debería encargarse únicamente del social media. De esta manera no habrá contraposiciones de ideas ni descuidos en la colaboración. Una estrategia detallada y precisa puede sernos  útil a la hora de publicar en ciertas franjas horarias o días de la semana, ya que por ejemplo un cine podría publicitarse, teniendo como objetivo el fin de semana, un jueves o viernes a la tarde, pero no ocurriría lo mismo con una academia de estudios. Las horas puntas de cada empresa deben ser revisadas continuamente, intentando disminuir el margen de error y consiguiendo centrar la información en las horas más punteras de tu público objetivo.

En esta infografia explican las malas maneras de muchas empresas en su social media y dan a conocer ciertos trucos para que tus redes no afecten a tus ventas.

 

socialmediakillingbrand

 

Vía: emarketer.com

Social Media, peligroso si se usa mal. #marketing #socialmedia