Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Red Town Office en Shanghai #arquitectura #design

 

Taranta Creationsestudio internacional de arquitectura fundado por Enrico Taranta en 2007,  ha creado su propia oficina en Shanghai (China) como reflejo de su propio proceso creativo. Su objetivo ha sido idear un espacio adaptable que proporciona diversas funciones de una manera libre, informal.

El estudio está situado en una antigua fábrica de metal, en la que destaca una estructura de acero que la atraviesa de lado a lado. Esta estructura causaba problemas para cumplir el deseo del estudio de tener dos plantas, ya que la distancia entre ésta y el techo era demasiado pequeña para la distribución de una oficina tradicional de suelo y mesas. Por tanto, se creó un entarimado sobre ella.

El suelo se transformó en un escritorio continuo, y las cuatro “estaciones” proporcionan una zona de trabajo más tradicional. El “suelo de trabajo” de un tamaño tan grande invita a los diseñadores a usar el espacio abierto para pensar, bocetar, reunirse, preparar el trabajo, modelar, sentarse y relajarse. Esta interpretación informal del espacio de oficina proporciona interrelación entre proyectos y disciplinas diferentes que se estén trabajando al mismo tiempo en el estudio.

En el primer nivel de la nave las “estaciones” de trabajo individuales se colocan al lado de la ventana. Una espectacular mesa-escultura verde se usa para actividades comunales, reuniones, etc.

Informal y curva, la escalera central recuerda a una gota de agua enorme a punto de caer del techo. Al subir, un ambiente saturado de rojo brillante envuelve y rodea al individuo, marcando la transición entre las diferentes áreas de la oficina. El color se repite en el segundo piso para acentuar la diferencia entre áreas de trabajo y descanso.

Vía: Diariodesign

Red Town Office en Shanghai #arquitectura #design
  • Vaya pasada! La verdad es que es una buena manera de despachos independientes sin que lo sean del todo…
    Un saludo