Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Puro Blanco de Susanna Cots en Almuñécar #design #arquitectura

El estudio de diseño de Susanna Cots ha creado una vivienda en Almuñécar (Granada) en la que han trabajado “por y para el blanco”, llevando a cabo una actualización de las casas encaladas típicas del sur de la Península. Puro Blanco es una casa encima del mar que brilla con la luz solar y que ha sido finalista en los prestigiosos premios internacionales delSBID -Society of British Interior Design-, en las categorías de Mejor Diseño de Interiores y Ganador Global. ¡Enhorabuena a la diseñadora!

La casa está dividida en cinco zonas bien diferenciadas con exteriores que varían entre el encalado y la madera. El ala de servicio,  pensada para albergar hasta cinco personas, está diseñada en blanco, tanto el mobiliario como la decoración. El ala infantil, donde se encuentran las habitaciones de los más pequeños y una sala de esta, es la única zona donde se ha aplicado un toque de color.

También encontramos una amplia zona de día donde se ha situado la sala de estar-comedor, proyectado con la intención de introducir el exterior en el interior. Desde el sofá un color azul intenso del mar entra inundando y envolviendo toda la estancia, al igual que ocurre en la cocina.

En la parte alta de la casa, aparece un cubículo que alberga la suite principal, todo diseñado en blanco excepto una larga alfombra negra que atraviesa la estancia, y algunos elementos de decoración en plata envejecida, como un maniquí que preside la suite o unos marcos que visten el tocador.

Para terminar, la zona de invitados, en la parte baja de la casa, junto con la piscina de exterior, se ha trabajado con el mismo pavimento de exterior para integrar aún más el exterior en el interior y conseguir fundirse en un solo espacio.

Vía: diariodesign

Puro Blanco de Susanna Cots en Almuñécar #design #arquitectura