Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Presencia online: 10 pasos a seguir. #socialmedia #marketing

La presencia online es un punto importante en el éxito de una empresa novel. Crear una imagen es difícil, debes dar una imagen que encaje con tu público objetivo, ya que no es lo mismo vender ropa que comida, que dirigirse a jóvenes o adultos. Por eso hay que ir paso a paso, planeando bien cúal va a ser tu público y tu imagen para poder seguir trabajando.

El cliente debe expresar sus deseos a un experto en diseño y branding. Éste se informará sobre el tema, analizando competencia, redes sociales… Una vez que tenemos la estrategia clara se empieza con el catalogo de imagen corporativa. Un dossier donde se incluyen logos con sus explicaciones, bocetos, ejemplos de página web, packaging…

Con la imagen preparada se empieza a diseñar la presencia online. Una página web es el catálogo virtual, tu escaparate. Por lo que debe ir perfectamente conjuntado con tu empresa. Debe aparecer toda la información de tu empresa, desde localización hasta horarios, pasando por servicios, mentalidad..

Una vez preparada la web es hora de empezar a compartir contenido interesante con la gente. Este contenido se vuelve a compartir y compartir creando así una red de rebotes. En unos meses, cumpliendo la estrategia marcada por un community manager, podríamos haber aumentado considerablemente nuestra red social.

El último paso es el de analizar, para poder depurar los temas sobre los que se habla, horarios, público obejtivo.. para poder sacar el mayor provecho.

 

26599454019446293_scurAFm8

 

Vía: aseodiario.com

Presencia online: 10 pasos a seguir. #socialmedia #marketing