Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Nuevo show-room de Puma en Tokio #design #arquitectura

El estudio de diseño Nendo ha sido el artífice de la nueva tienda-showroom de la marca de calzado deportivo Puma en Tokio. Como no podía ser menos tratándose de este cliente, el estudio japonés ha apostado por imprimir movimiento a todo el espacio. Y lo ha hecho a través de escaleras, que actúan como un elemento estructural protagonista y, además, sirven de superficie de apoyo para mostrar el producto.

La nueva Puma House de Tokio se encuentra ubicada en el distrito de Aoyama, donde se concentran muchos diseñadores y actividades relacionadas con el diseño y la cultura de la ciudad.

Está planteada como un espacio abierto, que combina zona de prensa y un área destinada a eventos y presentaciones, lanzamiento de nuevos productos y exposición de las últimas novedades de la marca.

Este laberinto de escaleras, que invitan a subir y bajar por ellas, remite a la necesidad de ejercicio en nuestra vida diaria y, visualmente, relaciona la marca Puma con el deporte y el movimiento en diferentes direcciones por el interior de este espacio tridimensional.

En este espacio multiusosel primero de estas características de que dispone Puma en todo el mundo, “las escaleras no están hechas para subir por ellas”, señalan los arquitectos, sino que funcionan como elementos escultóricos, como originales expositores para mostrar las zapatillas Puma como un elemento de la composición, que aporta un carácter especial.

El resultado es una evocación de un movimiento que realizamos varias veces al día sin darnos cuenta, como es subir y bajar escaleras. También “es una conexión visual con las gradas de un estadio y los escalones de un podio”, indican.

Las escaleras, realizadas en madera y acero, consiguen, además, dar sensación de movimiento al interior e introducir al visitante en el punto de vista desde el que Puma ve el mundo.

Vía: diariodesign

Nuevo show-room de Puma en Tokio #design #arquitectura