Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Ahora parece que solo existe Instagram

Y casi casi es verdad. Instagram es actualmente el Top One entre las actuales redes sociales. Y así seguirá siendo según las previsiones de The Next Web, por lo menos durante todo 2018.

Esta red social es muy directa. Es un canal a través del cual el cliente puede interactuar directamente con la marca. Gracias a Instagram el grado de fidelización de los consumidores hacia sus marcas ha aumentado con creces.

Lo visual es una apuesta más que segura en la era en la que vivimos, y para ello Instagram está considerada una de las mejores herramientas.

Instagram
Foto vía: Peta Pixel

Lejos de detenerse a vivir de las rentas, Instagram sigue evolucionando. Estas son a día de hoy las principales armas de esta red social que ayudarán a tu marca a conseguir una gran experiencia de usuario:

Stories

Es la utilidad más usada por la gente… y sin embargo pocas marcas se han atrevido a hacer uso de esta herramienta, al menos al máximo. Las stories tienen mil y un millón de posibilidades creativas. Son vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas de su publicación. Un canal directo por el cual podemos contar qué está pasando en este mismo momento, el famoso “aquí y ahora”. Además es posible añadir dibujos, stickers y emojis para adornar los vídeos o las imágenes.

Instagram. Stories
Foto vía: Yr Charisma

Boomerang

A primera vista puede parecer un gif, pero no es exactamente igual. Las imágenes de Boomerang van hacia adelante y hacia atrás, a diferencia de los gifs, que cuando la secuencia de imágenes llega a su fin vuelve a comenzar desde el principio. En definitiva, Boomerang es una manera de capturar momentos de una forma divertida y diferente, casi siempre con el humor como protagonista.

Instagram. Boomerang
Foto vía: Android Authority

Automatización

Es un recurso natural y obligatorio. Si queremos que nuestra marca crezca, hemos de implementar una estrategia de marketing. Y son tantas las cosas a tener en cuenta a diario en una empresa que, si nuestra plantilla no es lo suficientemente amplia, lo normal es que no dispongamos del tiempo mínimo necesario para cuidar nuestras publicaciones en las redes. Por eso existen herramientas como Onlypult, que nos ayudan a automatizar nuestras publicaciones semanalmente o según el calendario que decidamos.

Instagram. Onlypult
Foto vía: Alex Serrano

 Filtros de Snapchat

Subir fotografías a Instagram utilizando filtros de la app del fantasma está muy de moda. Los divertimentos que ofrecen estos filtros pueden ser de gran interés para las marcas a la hora de conectar con su audiencia.

Instagram vs Snapchat
Foto vía: Tube Filter

 

Posts múltiples

Si somos capaces de generar contenido de calidad que acompañe al nombre de nuestra marca, ¿qué mejor que exprimirlo al máximo? Una buena idea al respecto puede ser realizar una subida múltiple de fotos o vídeos, o incluso ambas juntas. La combinación de elementos útiles o de interés siempre enriquece nuestra imagen como marca.

Instagram. Fotos múltiples
Foto vía: The Verge

 

Fuente vía: Mobile-Pro

Ahora parece que solo existe Instagram