Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

¿Somos conscientes de la importancia del naming?

El naming es el proceso en el cual creamos el nombre de nuestra marca. Es una de las partes más importantes de un proyecto de branding.

El nombre de una empresa es uno de sus activos más valiosos. Es la forma en que nos identificamos con la marca. Y una gran marca hace que la empresa sea más memorable y deseable.

Sabemos que es difícil topar con un nombre perfecto ya que vivimos en un entorno saturado de marcas. Pero no es imposible.

La importancia del naming. Rincón de Lombok
Foto vía – Sticky Branding

Imposible is nothing

El nombre que va a representar nuestra marca ha de ser ante todo inspirador. En primer lugar, tendremos que definir nuestra estrategia de marca. Para ello trabajaremos en mostrar nuestra esencia, los valores de nuestra empresa, y sobre todo, aquello que nos haga únicos.

Proceso de creación

Vamos a empezar por clasificar nuestro nombre. ¿Cómo queremos que sea? ¿Un nombre descriptivo? ¿Evocativo? ¿Abstracto? ¿Unas siglas, quizás?

La importancia del naming. Tipologías de nombres de marca.
Foto vía – Branderstand

Los nombres descriptivos (Cola-Cao, Gas Natural) son los más funcionales, su sencillez los hace fáciles de interpretar y recordar, ya que normalmente tienen algún atributo relacionado con el producto o servicio que se ofrece. Cabe decir que es bastante difícil encontrar uno debido a las similitudes que ya existen en el mercado de hoy en día.

Por otro lado, si queremos darle un mayor carácter emocional, entonces debemos optar por un nombre evocativo (Twitter, iPhone). Son realmente inspiradores y creativos.

En tercer lugar, están los nombres abstractos (Lexus, Häagen-Dazs). Transmiten sobre todo exclusividad y distinción, además su sonoridad resulta realmente agradable al oído.

Y finalmente están las tradicionales siglas, los nombres toponímicos o los patronímicos. Este tipo de naming has sido muy explotado a lo largo de la historia por lo que no es muy recomendable hoy en día.

Aquí os dejamos unos buenos ejemplos de nombres de compañías:

La importancia del naming. Caterpillar, ejemplo naming

La importancia del naming. Kodak, ejemplo naming

La importancia del naming. Smuckers ejemplo naming

Tened en cuenta que, ante todo, un nombre tiene que ser creíble, coherente, fácil de pronunciar y sobre todo procuraremos que el nombre de nuestra imagen cuente una historia, nuestra historia.

Fuente vía: Branderstand y Sticky Branding

¿Somos conscientes de la importancia del naming?