Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Anuario de las redes sociales desde 1960 hasta 2012. #socialmedia #infographic

Han pasado 52 años desde que se creó la primera red social. Ya se que la mayoría diréis que eso no era una red social porque no se parece a Facebook, pero cumple con todas las características de una red social, así que podemos decir que BBS fue la primera red. BBS era una plataforma creada para enviar boletines dentro de una red local dónde cualquiera podía escribir dentro de su red, así que no andaba muy lejos de Twitter.

Puede que Geocities sea la primera red social masiva, de la mano de Yahoo, cerró sus puertas en 2009. Trataba de una web dónde se publicaban noticias de tu ciudad o zona. El juego de rol online Warcraft reunió una cantidad de gente suficiente como para crear una sociedad allá en los 90.

Otras redes como Habbo, Icq, Pandora.. todavía tienen afluencia de tráfico pero la llegada de los gigantes ha podido con ellos. Facebook, Twitter, Pinterest e Instragram se han hecho con el poder de las redes sociales.

La críticas a las redes sociales se basan en la pérdida de contacto cara a cara, pero GetLunched llega pisando fuerte con una original iniciativa. Se trata de una red social donde contactas con otros usuarios por sus gustos culinarios y puedes quedar con ellos para comer algo.

En esta infografía encontraras todas las redes sociales que ha habido a lo largo de la historia.

 

 

historia-social-media

Vía: citizenrelations.com

Anuario de las redes sociales desde 1960 hasta 2012. #socialmedia #infographic