Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

5 errores que nos dejan en manos de hackers. #infografia #seguridad

Con el crecimiento de los usuarios que navegan en la red y la cantidad de información que se maneja, cada vez es más difícil mantener nuestro ordenador y datos seguros. Creemos que un antivirus es suficiente para protegernos, pero nada más lejos de la realidad. Hoy os enseñaremos unos trucos para poder dormir tranquilos por las noches y evitar errores típicos.

 

1.- Debemos actualizar nuestro software regularmente, ya que cada actualización resuelve problemas de la anterior versión, y con esto cerramos brechas en nuestra seguridad. Debemos mirar de vez en cuando las configuraciones de cierto software como el antivirus o el firewall para evitar la vulnerabilidad.

Uno de cada 377,4 mensajes es considerado como Phishing y va creciendo.
 
 

2.- Nuestra configuración debe ser segura, debemos andarnos con ojo a la hora de dar permisos a acciones externas ya que es dejar vía libre a cualquier malware. Los privilegios de administrador deben estar protegidos y deben avisar cuando detecte una acción anómala. Usar contraseñas y nombres de usuario muy obvios facilita el trabajo de encontrar una brecha en nuestra defensa. En resumen debemos proteger nuestro sistema para hacer más difícil el acceso externo cerrando todas las vias.

Uno de cada 277 mensajes contiene Malware, cifra que decrece.

 

3.- Proteger nuestras contraseñas es una de las partes más importantes ya que con ellas tienes acceso a cualquier información o configuración de tu equipo. Usar contraseñas obvias o fáciles de adivinar es un gran peligro. Es recomendable usar distintas contraseñas para no dejar desprotegido todo el sistema si consiguen una de ellas.

El 70% de mail es spam
 
 

4.- Internet es una herramienta relativamente nueva, por lo que los usuarios todavía no están familiarizados por completo y esto les empuja a correr riesgos innecesarios que pueden dejarles desprotegidos. Con la entrada de las redes sociales el peligro crece, una buena educación sobre este tema podría mejorar el comportamiento de los usuarios enseñando cómo protegerte en la red.

El 61% de las webs maliciosas son sitios auténticos y aprobados.
 
 

5.- Por último están los archivos en sí. No debemos guardar archivos importantes o comprometedores en sitios abiertos como redes sociales. Tenemos que proteger mediante privilegios o contraseñas aquellos archivos importantes como cuentas bancarias. Para todo ello, una buena organización de ficheros puede ayudar a identificar esos archivos importantes y protegerlos.

Las estadísticas de Symantec muestran que el malware en emails ha bajado pero el peligro el las páginas web ha crecido. En enero del 2013, 2256 páginas web con malware fueron bloqueadas, un crecimiento del 196% que nos muestra el cambio de estrategia en los ataques.
 
 

5-errores-tipicos-que-hace-la-gente

 

Vía: symantec.com

5 errores que nos dejan en manos de hackers. #infografia #seguridad