Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Concepto de interacción entre un futuro MacBook táctil y un iPhone #apple #tecnologia #ios #iphone

Hasta el momento Apple se ha mostrado rotunda en su negativa ante la posibilidad de lanzar un Mac con pantalla táctil. Han repetido en más de una ocasión que incluso después de ver lo que Microsoft se trae entre manos con Windows 8, iOS y Mac OS seguirán su camino de forma paralela pero independiente. Y aun así, todos sabemos que ese día llegará tarde o temprano; hay demasiadas pistas que apuntan a ello.

En este vídeo conceptual vemos un ejemplo de lo que podríamos llegar a hacer si Apple cambiase de opinión y añadiese al cóctel alguna tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance como el NFC. ¿Quieres pasar un documento a tu nuevo iPhone? Colócalo junto a tu MacBook Touch y deslízalo al área que aparecerá al ser ambos conscientes de su proximidad.

 

Por supuesto, tan solo es una idea, y ni tan siquiera está carente de problemas: ¿Sujetar el teléfono junto a la pantalla del portátil con una mano? No gracias. ¿Interactuar con la pantalla táctil del portátil con la otra en un ángulo tan incómodo? Como que tampoco. Pero, ¿y si bastase con colocarlo cerca sobre la mesa? ¿y si la pantalla fuese abatible para adoptar un ángulo similar al del iPad con la Smart Cover en posición de escritura?

La tecnología NFC tiene el dudoso honor de ser una de las más prometedoras y a la vez desaprovechadas de los últimos años. En Japón como de costumbre nos llevan años de ventaja en su implantación pero aún así, faltan ideas que la hagan explotar verdaderamente y la popularicen más allá de ámbitos como los micropagos. ¿Y a que no sabéis qué empresa tiene un largo historial logrando popularizar tecnologías como las pantallas multitáctiles, las tiendas de aplicaciones o los asistentes por voz? Exacto.

Vía: Applesfera

Concepto de interacción entre un futuro MacBook táctil y un iPhone #apple #tecnologia #ios #iphone