Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Twissues: Respalda y busca dentro de tus tweets #twitter #socialmedia

Twissues es una sencilla aplicación web que nos permite respaldar y realizar búsquedas dentro de nuestros tweets.

Es una aplicación realmente simple y no tenemos que darnos de alta en ningún formulario de registro, ya que nos conectamos directamente a través de nuestra cuenta de twitter. Lo único que nos piden es nuestro e-mail para futuros contactos, aunque asegurándonos que no realizarán SPAM.

La interfaz de la aplicación se divide básicamente en 2 partes:

  • Del lado izquierdo vemos una barra de búsquedas en la parte superior, que obviamente usaremos para consultar por palabras clave aquellos temas sobre los que hemos comentado en Twitter, bien sean tweets propios o retweets a otros usuarios. Justo debajo de esta barra se mostrarán los resultados de las búsquedas que realicemos.
  • Del lado derecho se muestra una columna con nuestro nombre de usuario, foto de perfil, número de tweets indexados por Twissues y 3 espacios para configurar y mantener a la vista los temas que son “Trending Topic” a nivel mundial, así como en países y ciudades específicas.

Al realizar una búsqueda recibimos dos tipos de resultados: nuestros tweets relacionados con el tema y los tweets más recientes de otros usuarios sobre el mismo, claramente separados en secciones una abajo de la otra.

Un detalle importante ha destacar, es que no indexa todas las publicaciones realizadas en Twitter y se queda en algunos casos en un sólo 20% de los tweets realizados en esa red social, lo que resulta una limitación bastante considerable.

A pesar de la limitación en el número de tweets indexados -que imagino se puede corregir- la aplicación parece bastante útil y os recomiendo echarle un vistazo.

Twissues: Respalda y busca dentro de tus tweets #twitter #socialmedia
  • Hola, soy Javier Padilla, responsable de Twissues.
    En primer lugar, muchas gracias por la review que has hecho de nuestra web.

    Solo hacer una puntualización: Twissues importa la primera vez los últimos 3.200 tweets del usuario. Esta es una limitación impuesta por la API de Twitter. En adelante, todos los tweets del usuario (sin límite) se irán guardando.

    Por eso, no es preciso decir “el 20%” ya que si un usuario tiene menos de 3.200 tweets se guardarán todos.

    Por lo demás, lo dicho, muchas gracias de parte del equipo de Twissues 🙂