Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Tabla rápida para el márketing en Pinterest. #socialmedia #recursos

Quehaceres generales

Debemos seguir unas cuantas comunidades de Pinterest al rededor de un interes para poder interactuar con ellos. Al igual que en las demás redes sociales, ser constante y regular a la hora de publicar es muy importante. Debemos promocionar una idea, información o producto interesante para tu público.

Horario de pineo

El mejor momento para pinear los fines de semana es el sábado a la mañana y entre semana los jueves, y las mejores horas son 2-4PM y 8PM-1AM. Siempre debemos tener vigiladas las tendencias para pensar qué publicar según el tema del momento.

Que imagenes pinear

Busca imagenes bonitas y claras, dándole mucha importancia a la emoción. También puedes buscar imágenes relacionadas con el tema del momento en Pinterest. Según las estadísticas de Pinterest las imágenes verticales funcionan mejor que las apaisadas. Las imágenes con texto y retocadas ganan interés.

Perfil general

Refleja tus intereses en tu foto de perfil y tu descripción, y añade tus demás redes sociales como Facebook o Twitter para aumentar tu tráfico.

Panel general

Añade tus tablones en categorías de interes, de esta manera conseguirás seguidores. Debemos usar palabras descriptivas a la hora de escribir títulos y descripciones, y tener en cuenta la imagen de previsualización para, de esta manera, aumentar nuestras visitas.

Descripción del pin

Consigue que la gente tenga interes en lo que has publicado, para ello usa palabras clave o hastags. Los titulos concisos funcionan mejor.

 

 

trucos-pinterest

Vía: pinerly.com

Tabla rápida para el márketing en Pinterest. #socialmedia #recursos