Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Posicionamiento en Youtube: Todas las claves. #SEO #socialmedia

Aunque sea de las primeras y no se parezca a las otras redes sociales, Youtube pertenece a ellas. Es una red gigante de videos que podemos considerar pionera entre las redes sociales dirigidas a imágenes. Con más de 5 millones de videos Youtube tiene una gran afluencia de tráfico cada día desde gente que busca un video concreto a usuarios que navegan para pasar el tiempo.

La cuestión es que, al igual que en Twitter, los usuarios que suben videos quieren visitas y seguidores. Por lo que entre tanto video y tanto usuario debemos conseguir posicionar bien nuestros videos. El posicionamiento SEO es necesario para ello.

En este post os enseñaremos trucos para mejorar vuestro posicionamiento.

Los factores principales que afectan a tu posicionamiento  son el número de visitas, likes y otras formas de compartirlas. Dicho de otra manera, Youtube valora mejor los videos que gustan a los usuarios y se basa en cuantas visitas, retweets, comentarios, feeds, recomendaciones… tiene. Por lo que publicar un contenido interesante y que pueda ser compartido es lo más importante todavía.

Pero podemos mejorar nuestro on-page SEO porque está en nuestras manos. No dependemos de los usuarios que nos visiten, sino de la manera en que publiquemos el contenido. La relevancia de las palabras claves es importantísima, un titulo corto pero identificativo dónde se dé a entender lo que es, una descripción concisa, anotaciones, links a la fuente original…

Los usuarios en Youtube suelen crear canales temáticos donde suben todos sus videos relacionados para hacer al usuario más fácil la navegación. Estos canales disponen también de posicionamiento SEO, por eso es tan importante como en los videos la utilización de las palabras claves, descripciones…

Como en todas las páginas web y redes sociales, ser constante y gustar a tu público es lo más importante pero no debemos dejar de lado la parte del SEO que depende de nosotros, ya que ayudará a crear público fiel que compartirá tu información constantemente.

 

 

youtube-video-seo-ranking-factors-infographic

Posicionamiento en Youtube: Todas las claves. #SEO #socialmedia