Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

El arte urbano convertido en soporte publicitario

Hoy en día hay muchas marcas que se aprovechan del entorno urbano para promocionarse a lo grande. Y es que calles, a veces, se convierten en soportes publicitarios. Por ejemplo, los pasos de cebra, la vegetación del ambiente, o los edificios de la calle, son algunos de los lugares que aprovechan las marcas para plasmar sus campañas. Los chicos de Colossal lo que hacen es convertir anuncios en obras de arte urbano. Os lo contamos.

El equipo de Colossal lleva una trayectoria de 13 años colaborando con algunas de las compañías más importantes del mundo. Pero, ¿cómo lo hacen? Realizan sus grandes murales completamente a mano. Con brocha y botes de pintura. Han realizado trabajos en ciudades como New York o Los Ángeles y son compartidas por miles de usuarios en Internet.

Por lo tanto, seguramente, una de las cosas que atrae a las marcas para contar con ellos para sus campañas es justamente esa relación con los usuarios de los medios sociales. Aún así no se puede olvidar el perfeccionismo de sus trabajos.

Uno de sus trabajos fue “The World’s Biggest Shave” (El afeitado más grande del mundo). Esta campaña la realizaron en colaboración con BBDO para Gillette. Para llevar a cabo este proyecto, pintaron en un muro al beisbolista Derek Jeter, recreando con pintura su manera de afeitarse. Durante un ciclo de tres días, el equipo le quitó la barba, literalmente, y luego se la volvieron a hacer crecer. En el siguiente vídeo se ve el proceso de su trabajo para esta campaña.

Otro de sus conocidos trabajos fue el que realizaron para Snickers. La campaña se llamó “You´re not you when you´re hungry” (No eres tú cuando tienes hambre). En este caso, pintaron un retrato del personaje Marcia Brady de la serie “La tribu de los Brady”. En el transcurso de dos semanas, fueron transformándola completamente en el actor Danny Trejo.

Proyecto de Colossal para la marca Snickers.

Estos son dos de los proyectos del estudio Colossal que se hicieron conocidos. Pero, a continuación, os dejamos con otros trabajos que han realizado para otras marcas. Aún así, el estudio posee un magnífico portfolio que incluye los trabajos realizados. Se pueden ver todas en su web.

Soporte publicitario de Colossal para la marca Desigual.

Soporte publicitario de Colossal, de Pharrell.

Soporte publicitario de Colossal para Coca Cola.

Soporte publicitario de Colossal para Snapchat.

Soporte publicitario de Colossal para Netflix.

Soporte publicitario de Colossal para la marca Givenchy.

Fuente vía Lacriaturacreativa

El arte urbano convertido en soporte publicitario