Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Colorido packaging para chocolate artesano

Cuando se trabaja la identidad de una marca, es fundamental plasmar su espíritu. Para ello, hay aspectos fundamentales que se deben de pensar bien antes de lanzarse a hacer nada. Por ejemplo, el diseño del logotipo y el packaging, entre otras cosas, hay que tenerlos muy en cuenta.

El packaging es la herramienta que permite consolidar la identidad de marca a través del envase en el que se nos ofrece un producto. Y es que, la identidad de marca, que es prácticamente todo aquello que compone su imagen (principios y valores, filosofía, simbología, etc.), se ve potenciada en gran parte por el packaging.

Por lo tanto, el diseño del packaging de un producto es muy importante. Y es que cuando vemos un envase, o simplemente un logotipo, recibimos gran parte de lo que su filosofía representa.

Hoy os traemos el colorido packaging de una línea de chocolates artesanos, de la marca The Marble Punch. La diseñadora que se encargó de realizarlo es Aoshuang Wang.

Packaging colorido para chocolate artesano.

La cuidada fabricación de estos chocolates tiene un objetivo claro: que para el consumidor sea toda una experiencia probarlos. Basándose en el factor artesanal, la diseñadora decidió crear a mano un colorido diseño para esta línea de chocolates. Para ello, escogió cinco tonos suaves para cada uno de los cinco sabores disponibles.

¿Y cómo realizó los diseños para el packaging? Pues combinó tinta de diferentes tonos en agua, y posteriormente, los resultados los traspasó a papel de ilustración. De esta manera, representa la exclusividad y la elaboración manual de los chocolates con un aspecto que recuerda al nombre Marble (Mármol) de la marca.

En cuanto al logotipo, la diseñadora optó por un minimalismo que contrasta con los fondos. Y es que se trata de un rectángulo blanco con el nombre de la marca escrito en negro en cuatro líneas (de tres letras cada una).

Hay que decir que para la diseñadora fue un reto personal, ya que no fue el típico proceso de diseño para envases. Os dejamos con algunas fotografías del packaging de estos deliciosos chocolates artesanos.

Packaging colorido para chocolate artesano.

Packaging colorido para chocolate artesano.

Packaging colorido para chocolate artesano.

Colorido packaging para chocolate artesano.

Colorido packaging para chocolate artesano.

Fuente vía Lacriaturacreativa

Colorido packaging para chocolate artesano