Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Edición de vídeos en la nube a través de YouTube #youtube #internet

Recientemente la plataforma de edición de vídeosWeVideo, se ha integrado con el mayor sitio de contenido audiovisual de toda la red, YouTube. Se trata de una herramienta bastante completa que permite montar imágenes y audio, introducir transiciones o rotulaciones. El software se ejecuta directamente desde el navegador y se utiliza la potencia de la nube para renderizar.

Las ventajas de editar vídeos de YouTube con WeVideo tienen que ver con la potencia de la nube. La plataforma que acaba de integrarse con el site de Google tiene un servicio completo para manipular imágenes y sonido, pero además cuenta con características que no poseen los programas de escritorio.

Se puede acceder a la plataforma WeVideo (así como a otras a las que YouTube da soporte) desde la página http://www.youtube.com/create. A partir de ahí el usuario podrá editar contenidos audiovisuales mediante un método sencillo, cuya interfaz permite arrastrar música, colocar transiciones y rotulaciones.

“La integración de WeVideo con YouTube abre un mundo emocionante de edición de vídeo a millones de contadores de historias en vídeo”, apunta el CEO de WeVideo, Jostein Svendsen. La herramienta se puede utilizar directamente desde el navegador, con lo que está disponible desde cualquier lugar con acceso a Internet, según indican en CloudTweaks.

El hecho de que WeVideo esté basado en la nube permite al usuario utilizar todo el potencial del cloud computing para tareas pesadas como renderizar, acelerando el proceso de edición. Además da a los usuarios la opción de “publicar inmediatamente los proyectos completos en sus canales de YouTube”.

Vía: Ticbeat

Edición de vídeos en la nube a través de YouTube #youtube #internet