Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Sácale todo el partido a Google #productividad #trucos

Consejos y trucos para dirigir las búsquedas online

Podemos ser mucho más eficientes a la hora de hacer búsquedas en Google, en un reciente estudio demostraron que 3 de cada 4 estudiantes no son capaces de hacer un búsqueda de Google bien ejecutada. Cuando tu trimestre esta a punto de desequilibrarse un buen uso de Google puede ser crucial, pero la mayoría de estudiantes no saben cómo hacerlo.

Aquí os traemos unos trucos cruciales para refinar tu Googleo.

 

Cómo Googlear

Los llamados “operadores” de Google pueden ayudarnos a formular búsquedas mucho más específicas que si fueran búsquedas genéricas.

La etiqueta “site:” limita la búsqueda a la página que deseemos. Las comillas sirven para buscar exactamente lo que llevan dentro. El símbolo minus “-” excluye el término de la búsqueda y el uso de dos puntos seguidos entre dos fechas (2008..2009) busca artículos dentro de ese margen de tiempo.

Nunca preguntes a Google, no formules búsquedas en formato de pregunta, conviertelo en afirmación.

La etiqueta “filetype:” busca el formato de archivo que desees, como por ejemplo un PDF. Otra etiqueta como, “intitle” sirve para identificar una palabra que deba estar en el título de la página. El asterisco antes de una palabra sirve para que Google busque palabras compuestas con ella, por ejemplo si escribimos “*Madrid” nos buscará cosas como Real Madrid, Atletico Madrid, Plaza Madrid…

 

Google scholar

Google Scholar es un servicio de Google dónde solo tienen cabida proyectos y material escolar, por lo que en vez de hacer una búsqueda genérica podemos acudir a esta web, también disponible en castellano.

Aquí podemos usar etiquetas como “author:” si sabemos de que autor se trata.

 

Otros trucos de Google

Deficiniones: Usando la etiqueta “define:” podemos hacer una búsqueda rápida de definiciones.

Calculadora: No abras tu calculadora para problemas matemáticos simples, Simplemente escribelos en Google usando +, -, *, / y las paréntesis para operaciones sencillas.

Conversor de medidas: Simplemente debes escribir lo que deseas convertir, como por ejemplo, “40 kilogramos en onzas”.

 

Atajos de teclado

El 90% de los usuarios de internet no sabe como usar Command+F (en Windows Crtl+F) para hacer una búsqueda en una web.

Buscar en una página: La mayor herramienta de las búsquedas online. Si navegas en una web y buscas algo no tienes nada más que hacer que pulsar CMD+F, buscar la palabra y se te marcarán todas las coincidencias.

Zoom: Usando CMD (o CRTL) y pulsando plus o minus podemos acercarnos o alejarnos de una web un PDF…

Seleccionar la barra de navegación: Usando CMD+L vamos directamente a la barra de navegación sin tener que usar el ratón.

Navegar entre ventanas: Podemos usar CMD+Tab para cambiar de ventana en ventana.

Captura de pantalla (MAC): Usando CMD+3 hacemos una captura de toda la pantalla y usando CMD+4 podemos seleccionar el área que deseamos.

 

Aún más trucos

Usa las fuentes que tu universidad o escuela publica. No siempre encontrarás tu información en Google, tambien puedes usar bases de datos escolares como JSTOR (en inglés), el cual publica información a la que no podrás llegar desde ninguna otra parte.

No copies de Wikipedia. Admitámoslo, todos hemos usado Wikipedia cuando nos apremiaba el tiempo, pero al igual que es una buena herramienta para familiarizarte con el tema, su información deja que desear. Pero puedes mirar en la parte de abajo del articulo y buscar enlaces externos y fuentes.

Si encuentras un libro interesante, un articulo, estudio… coge la costumbre de mirar las fuentes de información, porque puedes llegar a descubrir algo prometedor.

 

google-search

 

Vía: hackcollege.com

Sácale todo el partido a Google #productividad #trucos