Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

¿Qué plataforma genera más tráfico referencial?

¿Cuántas veces habéis llegado a una web a través de un enlace en otra página de Internet? Pues eso es el tráfico referencial, una referencia (es decir, un enlace) desde otro sitio a nuestra web.

El tráfico referencial se puede definir como las visitas de una página web que provienen de otra página o buscador. Es decir, son aquellas visitas que nos llegan a través de otra página. Es muy importante evaluar esto, sobre todo a la hora de insertar anuncios online en una plataforma u otra.

Hoy os traemos una infografía de Statista. ¿Qué plataforma genera más tráfico referencial? ¿De dónde proviene más tráfico referencial? En la infografía se puede ver que Facebook genera más tráfico a terceras páginas que Google. En 2016, mientras la red social posibilitó el 40% de las visitas a otras webs, en el caso del buscador generó el 37%.

Aún así, las cifras varían dependiendo del tema que aborde el contenido en cuestión. Si se trata de ocio y estilo de vida, el tráfico referencial proveniente de Facebook es mucho mayor, con un 87%. Pero, por ejemplo, si se trata de empleo, el tráfico referencial proveniente de Google es mucho mayor, con un 84%. Por lo tanto, según el tema que se plantee, los datos varían.

Podemos decir que Facebook confirma su eficacia como fuente de tráfico referencial. La relevancia de las redes sociales es cada vez más significativa a la hora de derivar tráfico cualificado a la web.

Si tenéis una web o un blog, desde aquí simplemente os aconsejamos que tenéis que estar en las redes sociales. Aunque las redes sociales en las que moverse depende del tipo de web, Facebook y Twitter son indispensables para acercarse al gran público.

Os dejamos con la infografía de Statista.

¿Quién genera más tráfico referencial? ¿Google o Facebook?

Fuente vía Statista

¿Qué plataforma genera más tráfico referencial?