Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

¿Por qué es Pinterest tan adictivo? #socialmedia #marketing

Pinterest es una de las redes sociales que más rápido ha crecido. Pero, ¿Cúales han sido las claves  para captar tantos usuarios?

Desde septiembre de 2011 a febrero de 2012, la cantidad de únicos visitantes en Pinterest creció más de un 866%. Sólo en un mes creció un 53%.

Los usuarios de Pinterest gastan 98 minutos al mes en la web, que comparado con las 2.5 horas de Tumblr y las 7 de Facebook no son muchas.

¿Que le hace a Pinterest tan atractivo?

El arma secreta de Pinterest es su simplicidad en cuanto al diseño, lo que permite visualizar gran cantidad de contenido con un mínimo esfuerzo mediante el scroll. Pude que en un esfuerzo de enganchar a los usuarios, las imágenes toman importancia y la mayoría de espacio, con los comentarios y repins concentrados en la parte de abajo.

Las colecciones y tablones de Pinterest permiten al usuario agrupar contenido e imágenes. ¿Quieres buscar guitarras de color granate? Pues seguro que hay un tablón para ello. Al igual que en Facebook, Pinterest se baa en contenido creado por el usuario.

Muchos usuarios de internet se sienten fatigados por tanto Twitter y Facebook. Pinterest se ha convertido en un refugio de relaciones, check-ins y fotografías de vacaciones. Por lo que muchos usuarios se sienten más libres porque les pueden gustar cosas sin tener tanto en cuenta la privacidad.

Desde la app hasta el plugin del navegador, siempre puedes llegar a Pinterest. A diferencia de Facebook o Twitter no debes entrar en la web para publicar, el plugin de “Pin-it” lo hará todo por ti. No te preocupes por la página que estes navegando, Pinterest siempre está allí motivando a pinear.

Pinterest te permite convertirte en un famoso en el social media. Los nuevos pins se muestran en la primera página. Pinterest también rastrea tu Facebook y busca tus colegas automáticamente para expandir la cantidad de seguidores y favoreciendo el repin.

Cualquiera que haya utilizado el tablón siente el deseo de ser más creativo. Los usuarios vuelven y vuelven porque piensan que intentar algo nuevo les dá una nueva motivación, siempre se piensa “Yo también puedo hacerlo”.

 

Pinterest-Flowtown2

 

Vía: Flowtown.com

¿Por qué es Pinterest tan adictivo? #socialmedia #marketing