Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

¿Por qué compartimos fotografías de comida? #instagram #socialmedia

Instagram y Pinterest se han popularizado gracias a la facilidad que ofrecen a la hora de compartir fotografías. Se ha hablado mucho sobre las fotos que se suelen subir a este tipo de redes, y la gente bromea mucho con las fotos en el baño o lo que está ahora de moda, fotografíar la comida.

Nos lo tomamos a broma, pero en realidad ¿Cuales son las estadísticas de este tipo de fotos?

Según 360, estos son los datos.

 

¿Por qué la gente comparte fotografías de comida?

El 25% lo hace a la comida diaria, enseñando lo que ha comido o va a comer, mientras el 22% lo hace como documentación de su creación de algo que haya cocinado. Después están las ocasiones especiales y el arte con comida. Ocupando ya el 10 y 3% están los momentos familiares, las críticas en un restaurante, tutoriales y las comidas extrañas.

 

¿Cómo llama la gente a sus fotos?

Las palabras claves o títulos más usados para las fotografías de comida son: cena, comida, merienda, tarta, salsa, pollo, día, restaurante o chocolate. El 72% de las fotos de las comidas diarias son relacionadas con comidas enteras antes que con snacks. La comida más popular es la cena.

 

¿Cuales son las comidas que más se fotografían?

Los dulces ocupan el primer lugar entre las fotografías de comida, pero irónicamente los vegetales son los segundos a muy poca distancia. Los productos derivados del pollo son más populares que la demás carne.  Los siguen el pan, bebidas, productos lácteos, pasta y demás.

 

¿Cómo se aprovechan las marcas?

Los encargados del márketing tienen una gran oportunidad para convertirse parte de la diversión o motivar a los usuarios a que suban fotografías. Solo el 12% de las fotografías de comida enseñan perfectamente la marca, al igual que en Twitter, dónde solo el 12% de los consumidores habla sobre la marca.

 

fotografias de comida

 

Vía: blog.360i.com

¿Por qué compartimos fotografías de comida? #instagram #socialmedia