Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

El poder del vídeo en el Marketing Digital

A la hora de generar contenidos, es muy importante el contenido visual. Aunque muchas veces nos centramos más en las imágenes, es el vídeo el que cada vez logra mejores resultados. No se puede negar que a la gente le encantan los vídeos y por eso obtienen unos resultados excelentes. Y es que si resultan ser entretenidos, se comparten. Por lo tanto, el poder del vídeo en el Marketing Digital es evidente.

A través del vídeo, se consigue captar la atención de los usuarios un 90%. Por lo tanto, queda claro que incluir vídeos en las acciones de marketing online es todo un acierto.

Hay unos factores que hay que tener en cuenta a la hora de crear un vídeo para una marca. Para empezar, antes de idear el contenido del vídeo, es fundamental conocer cuál es la audiencia. Sin embargo, no hay que olvidarse nunca de los objetivos fijados. Además es conveniente que el vídeo sea entretenido y de valor para el usuario.

Es importante realizar un briefing que abarque lo mencionado y que además haga hincapié en la manera de captar la atención de la audiencia. Y es que para crear el vídeo, hay que trabajar las emociones. Un vídeo es capaz de conseguir tocar la fibra de los usuarios. Hay que encontrar la manera de llegar al usuario, de buscar su reacción y de hacer que ese vídeo sea compartido.

Una vez creado el vídeo, llegaría el turno de la distribución. Y es que hay que conseguir llegar a la gente. Por lo tanto, hay que destinar una parte del presupuesto también a la distribución del vídeo y su posterior promoción en los canales donde se pueda llegar al público objetivo. El último paso sería la medición. Hay que recopilar información que vendrá bien para futuros proyectos y sus estrategias.

Resumiendo, es innegable el poder que tiene el vídeo como estrategia en el Marketing Digital. Dado que los medios sociales han redefinido el marketing, los vídeos se han convertido en una parte integral de cualquier estrategia de marketing exitosa.

En la siguiente infografía se explica claramente lo mencionado anteriormente. Por una parte, se detallan los beneficios que los vídeos pueden aportar a nuestra estrategia de marketing. Por otra parte, se definen los factores que hay que tener en cuenta a la hora de crear un vídeo para una marca.

 

El poder del vídeo en el Marketing Digital.

Fuente vía Enredoos

El poder del vídeo en el Marketing Digital