Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Lo que transmiten los colores de una marca

Hay tres elementos fundamentales que hay que tener en cuenta antes de empezar a diseñar un logotipo. Primero hay que escoger el nombre de la marca y, a continuación, la tipografía y los colores que se van a utilizar. Según lo que se quiera transmitir al público objetivo, la elección va a ser una u otra. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta estos tres elementos antes de empezar a diseñar nada.

1. El nombre de la marca

Para empezar, el nombre de la marca debe sonar bien. Es decir, cuanto más fácil sea de pronunciar, mejor se recordará. Además, el nombre debe ir acorde con la dedicación del negocio y el público al que se dirige. Cuanto más fácil sea de recordar, mejor. El logotipo debe hacer que la marca sea reconocible y así diferenciarse de la competencia.

El nombre es desde donde parte el negocio, pero ahí no se acaba todo. Y es que el diseño del logotipo tiene que tener en cuenta los colores, las formas o las tipografías.

2. La tipografía 

Hay que escoger la tipografía que mejor se adapte al público al que se dirige la marca. Depende de cuál sea el tipo de negocio, la tipografía será de un estilo u otro. Hay que definir el público objetivo y el estilo de la marca, y a partir de ahí, elegir la tipografía que se adapte mejor.

Es muy importante conocer al público para conseguir que éste se sienta identificado con el logotipo y, por lo tanto, sea más cercano a la marca.

3. Los colores de una marca

La elección del color para una marca es una decisión muy importante. Y es que los colores transmiten sentimientos y emociones, por lo que es conveniente usarlos adecuadamente. Hay que pensar bien qué es lo que se quiere transmitir, y al igual que con la tipografía, cuál es el público al que va destinado la marca. De esta manera, se elegirá un color u otro.

Os dejamos con una infografía en la que se puede ver lo que transmiten los colores. Por ejemplo, el azul transmite seguridad, el rojo fuerza, el negro elegancia, el amarillo optimismo, etc. De esta manera, según lo que quiera transmitir una marca, será mejor elegir un color u otro.

 

Psicología del color. Lo que transmiten los colores de una marca.

 

Fuente vía Silocreativo

Lo que transmiten los colores de una marca