Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Las aplicaciones más descargadas en España

No cabe duda de que cada vez hay más aplicaciones para Android. Unas gustan más, otras menos. Según las necesidades de cada uno en cada momento, se utiliza uno, u otro. Pero el abanico es cada vez más amplio. Aún así, ¿cuál es la aplicación que más se utiliza actualmente? ¿Cuál es la aplicación preferida en España? ¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas para Android en España? Tenemos las respuestas. En el mes de marzo, y según los datos hechos públicos por Priori Data, WhatsApp sigue siendo la líder indiscutible.

Y es que según los datos de la herramienta para análisis de apps Priori Data, en marzo de este año, esta aplicación fue descargada 2.638.435 veces en España, más del doble que el siguiente en la lista, Facebook Messenger, con 199.419 descargas. Estas dos aplicaciones son las que lideran la lista, pero aún así, WhatsApp todavía le saca mucha diferencia.

A estas dos aplicaciones les sigue el juego de Nintendo Super Mario Run, con 1.199.328 descargas. La red social de fotos Instagram se encuentra en cuarta posición, con 1.072.289 descargas, y Facebook baja hasta la sexta posición. ¿Por qué? El motivo es la irrupción de dos juegos para móviles que en marzo, en Android, acapararon muchas miradas. Se trata de Super Mario Run y Clash Royale.

Resumiendo, el sistema de mensajería instantánea WhatsApp sigue siendo la aplicación más descargada en España con mucha diferencia sobre el resto. Está claro que los datos suelen ir variando, pero de momento, parece que el rey indiscutible entre las aplicaciones para Android es WhatsApp.

En el siguiente gráfico se puede ver un listado de las 10 aplicaciones más descargadas en Android en España en marzo de 2017.

Una versión anterior de este gráfico se puede encontrar en este link.

Gráfico en el que aparecen las aplicaciones más descargadas en España.

Fuente vía Statista

Las aplicaciones más descargadas en España