Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Inbound Marketing vs Marketing tradicional

El mundo de Internet avanza a una velocidad de vértigo. Atrás quedan las técnicas de marketing tradicionales tales como el bombardeo de llamadas telefónicas. Hace unos cuantos años que llevamos escuchando el término Inbound Marketing, un concepto que está muy de moda cuando se habla de estrategias de marketing online.

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten conseguir captar clientes aportando valor. Se hace a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web. Estas técnicas permiten conseguir, captar y fidelizar clientes aportando valor.

Se basa en crear y compartir contenidos de calidad dirigidos a un público objetivo utilizando técnicas de marketing digital. Esta personalización actúa como un imán que atrae clientes potenciales cuando estos están buscando los productos y/o servicios. Por lo tanto, se refiere a cualquier técnica de marketing basada en ganar el interés de la gente.

Por eso, se puede decir que el Inbound Marketing es el nuevo marketing, frente al marketing tradicional. Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos. Y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre con la iniciativa del cliente.

Los tiempos han cambiado y es importante centrarse en aportar valor a los clientes y no simplemente preocuparse por aumentar las ventas.

A fin de cuentas la sociedad ha cambiado, el comportamiento de los consumidores ha cambiado. Es decir, la gente ya no compra ni consume de la misma forma que hace unos años. Las personas incluso han cambiado su forma de comunicarse e interactuar de forma radical.

Por lo tanto, hay que darse cuenta que es relevante encontrar nuevas estrategias, como el Inbound Marketing. Estas técnicas de marketing no intrusivas son una manera efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes.

Os dejamos con una infografía en la que se ven las principales diferencias entre el Marketing tradicional y el Inbound Marketing.

 

Infografía sobre Inbound Marketing vs Marketing tradicional

Fuente vía Ticsyformacion

Inbound Marketing vs Marketing tradicional