Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Fotografía fácil, tips y trucos. #fotografía #tutorial

Para todos aquellos fotógrafos que tienen una reflex y sacan fotos en automático, aquí llega: Fotografía fácil, tips y trucos.

La infografía, por calibre35mm, está en portugués pero es fácil de entender y puede convertirse en manual para aquellos noveles en la fotografía.

La exposición trata de la cantidad de luz recibida por la cámara. Podemos sobre-exponer o sub-exponer, según la cantidad de luz queramos en nuestra foto. Una sobre-exposición nos da una cantidad de luz superior, buena para fotografía en sombras o lugares oscuros, y una sub-exposición por lo contrario nos quita luz, perfecto para la nieve por ejemplo. Es una compensación a la iluminación conseguida mediante la apertura y la velocidad de obturación.

La apertura es muy intuitiva. Cuanto más abramos el obturador (una especie de tapa) más luz entra, cuanto menos abramos menos luz. La apertura se nombra mediante la letra “f” seguida por el valor, que cuanto más pequeño sea más abierto está el obturador.

Con la apertura podemos regular también la profundidad de campo. La profundidad de campo se refiere a la zona enfocada, podemos decir que la profundidad es grande cuando toda la imágen está enfocada (habitual en paisajes) y que es pequeña cuando la zona enfocada es pequeña respecto a la desenfocada (muy útil en retratos).

La exposición es el tiempo en el cual el obturador está abierto. Cuanto más tiempo lo tengamos abierto más luz entra. Se mide en segundos, y lo podemos configurar para que sea desde horas hasta 1/12000 segundos (las mejores cámaras). Una buena velocidad para lanzar a pulso (sin trípode) debe ser superior a 1/250 (un segundo entre 250) para que no se desenfoque la imágen. Las velocidades superiores son usadas en fotografía deportiva y las menores en fotografía nocturna.

El ISO añade una luz extra a las imágenes oscuras. Por defecto, lo mas recomendable es un ISO bajo, ya que un uso excesivo de ISO granula la imagen (efecto llamado ruido), por lo que sólo debería ser usado cuando ni la exposición ni la abertura nos son útiles.

Para los más novatos recomiendo empezar usando TV o AV (en Canon). TV se refiere a “Time Value” dónde tu controlas la exposición y la cámara calcula la abertura óptima. AV, “Aperture Value” es justo lo contrario, tu eliges la apertura y la cámara calcula la velocidad.

Ahora que ya sabéis las bases de una cámara fotográfica podéis dejar de usar el automático y practicar sacando fotografías más originales.

 

tip-trucos-fotografia-facil

 

Vía: calibre35mm

Fotografía fácil, tips y trucos. #fotografía #tutorial