Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

El proceso del Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que consiste en la creación y distribución de contenidos de calidad. El objetivo es captar el interés del público objetivo e intentar convertirlos en clientes.

De esta manera, a través de la creación y distribución de contenido relevante y valioso, se puede atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, y así impulsarles a ser futuros clientes.

Para eso hay que producir suficiente contenido, buen contenido y además, hay que crear variedad de contenido.

El marketing de contenidos puede ayudar a captar nuevos clientes para el negocio online. Además, mejora la imagen de marca, y es que si se ofrecen contenidos útiles y personalizados, se mejora la reputación y la visibilidad de la marca. Por otro lado, también permite generar relaciones directas y cercanas con los usuarios de forma natural y abierta. Y no hay que olvidar que también puede mejorar el posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, de hacerlo bien, el marketing de contenidos tiene muchos beneficios.

Se puede decir que el proceso del marketing de contenidos tiene cuatro fases:

1. Atracción del público objetivo

Lo primero de todo hay que crear contenido de valor para el público objetivo y así poder atraerlos. Para eso es fundamental conocer a quién nos dirigimos y sus intereses.

2. Generación de leads

Cuando se consiguen las primeras visitas, hay que conseguir sus datos y convertirlos en leads o clientes potenciales.

3. Maduración de leads

Cuando se tienen los primeros leads, hay que trabajarlos para afianzarlos más y hacer que se identifiquen más con la marca. Así se facilitará que terminen comprando algún producto.

4. Generación de clientes

Cuando consigamos los primeros leads maduros, ya podemos comenzar a enviarles propuestas comerciales u ofertas.

A continuación, os dejamos con la infografía en la que se detallan las cuatro fases del proceso del marketing de contenidos.

 

Infografía sobre el proceso del marketing de contenidos.

 

Fuente vía Ticsyformacion

El proceso del Marketing de Contenidos