Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Apple Park, el último sueño de Steve Jobs hecho realidad

Apple Park es la nueva sede de Apple, situada en la localidad californiana de Cupertino. Se trata de un enorme complejo con diseño de nave espacial, firmado por el arquitecto Norman Foster. Es un campus con forma de anillo que albergará a 12 mil empleados de la compañía. La forma circular y con un hueco en medio no es casualidad, y es que tiene como objetivo fomentar la colaboración entre los empleados.

El nuevo edificio corporativo, de diseño futurista, fue ideado por Steve Jobs antes de su muerte en 2011. Y es que Jobs quería crear un nuevo campus para la empresa. Así que, el cofundador de Apple, pasó los dos años previos a su muerte desarrollando los detalles de un complejo que combinaría naturaleza y funcionalidad. Lo hizo junto a un equipo de arquitectos liderado por Norman Foster. Por lo tanto, éste fue el último gran proyecto que dejó en marcha antes de morir.

El sueño de Steve Jobs era crear un edificio en el que los empleados pudieran trabajar e innovar con las mejores condiciones. Y ese sueño se ha hecho realidad. Aunque el edificio no esté terminado del todo, ya están con las últimas pinceladas. Es de mencionar que un edificio del Apple Park tiene nombre propio, y se trata del anfiteatro de Steve Jobs.

La nueva sede será un icono de la ecología y el diseño. Y es que todo el complejo funcionará con energía renovable. El edificio se ha construido con 17 megavatios de energía solar. Y, además, cuenta con un sistema de ventilación natural. De esta manera, no requerirá ni calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año. Y es que según señala la compañía, Apple Park es el edificio naturalmente ventilado más grande del mundo.

Apple ya ha dicho que será el edificio más verde y eficiente de todo el mundo. Sin duda un buen lugar para trabajar: armonía, talento e innovación juntos. Un edificio rodeado de árboles. Y, al fin y al cabo, un sueño hecho realidad.

Hoy os traemos una infografía en la que aparecen muy claramente los datos más importantes de Apple Park.

Infografía de Apple Park, la nueva sede de Apple,, ideado por Steve Jobs antes de morir.

 

Fuente vía Ticsyformación

Apple Park, el último sueño de Steve Jobs hecho realidad