Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

7 consejos para potenciar una estrategia de marketing digital

Hoy en día las estrategias de marketing digital constituyen un papel importante en los canales de distribución de productos o servicios de las empresas. Una estrategia de marketing digital consiste en una serie de acciones que ayudan a alcanzar los objetivos establecidos a través del marketing digital. Una estrategia básicamente es un plan de acción para lograr uno o varios objetivos.

Es por eso que hoy os traemos 7 consejos para impulsar una estrategia de marketing digital.

1. Planificar el tiempo en las redes sociales

Hay que planificar el número de horas que se dedican a promover el negocio en las redes sociales.

Es conveniente invertir al menos entre 1 y 10 horas semanales para promover un negocio en las redes sociales. Por lo tanto, es importante dedicar tiempo a las redes sociales.

Hay que crear un plan semanal para la estrategia en las redes sociales.

2. Medir los resultados de la estrategia en las redes sociales

Hay que empezar por definir los objetivos de la estrategia en las redes sociales y pensar cómo se va a medir la efectividad. Hay que dedicar tiempo a trabajar en esto. No se puede promover un negocio en las redes sociales sin medir los resultados. Por lo tanto, hay que medir la efectividad de la estrategia en las redes sociales.

Definir objetivos, desarrollar una hipótesis.

3. Promover el negocio a través de las redes sociales

No se deben de ver las redes sociales únicamente como un canal de ventas, sino más bien como un medio para promover la marca y mejorar la comunicación con la audiencia.

4. Contenido visual

El tipo de contenido más popular es el visual, seguido muy de cerca por el blogging, vídeos y podcasting. Por lo tanto, es fundamental incluir el contenido visual en la estrategia de marketing digital. Y es que una imagen impactante puede ser la clave de que el contenido sea visto.

5. Blogging

El Blogging puede ser un medio para proveer información útil y relevante para la audiencia.

Hay que centrarse en producir contenidos para el blog para después promoverlo en las redes sociales. Por lo tanto, hay que reutilizar en contenido del blog en las redes sociales.

6. Experimentación con diferentes tipos de contenidos

Hay que experimentar con varios tipos de contenido y evaluar cuál es el que la audiencia prefiere consumir. Es decir, usar diferentes tipos de contenido y evaluar cuál es el que el que la audiencia prefiere.

7. Mantenerse al día en las nuevas redes sociales

Es importante mantenerse al día sobre las nuevas plataformas sociales. Hoy en día estar presente en las nuevas redes representa una gran ventaja sobre la competencia.

 

Infografía sobre los consejos para desarrollar una estrategia de marketing digital

 

Fuente vía Netklik

7 consejos para potenciar una estrategia de marketing digital