Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

6 estadísticas impresionantes sobre las RRSS #socialmedia #infografia

Awareness Networks nos trae una infografía en inglés con 6 estadísticas impresionantes sobre las RRSS.

El 95% de todas las entradas escritas en los muros de Facebook nunca son respondidas por las marcas. Deberíamos asignar un grupo dedicado a responder y aclarar las dudas de nuestros clientes o seguidores, de esta manera mejoraríamos la relación marca-cliente.

Pinterest está llamada a ser dueña del 40% del tráfico de ventas en las RRSS. Podríamos añadir precios a nuestros pins en Pinterest, los pins que incluyen precio son un 36% más eficientes, para poder crear una linea de venta mediante la red social.

La media de tiempo de visita de un usuario de Facebook es de 20 minutos, por lo que deberíamos escribir entradas una o dos veces al día. La media de vida de una entrada de Facebook es de 18 horas.

El 13% de los consumidores sigue alguna marca debido al contenido que ofrece. Escribe sobre lo que tu sabes y lo que interese al público.

En Twitter ocurren 32 millones de búsquedas mensuales. Esto quiere decir que hay más búsquedas en Twitter que en Bing y Yahoo juntos. Podemos hacer una escucha fragmentada, investigamos cuales son los términos que se usan para encontrarnos o los usados por nuestros clientes para captar nuevos seguidores.

Algo parecido ocurre en Google. El 20% de las búsquedas diarias nunca se había hacho antes. Debemos analizar las estadísticas de búsquedas para asignar bien nuestras palabras clave y mejorar nuestro posicionamiento.

 

Si queréis aprender más sobre las RRSS podéis echar un vistazo a 12 + 1 reglas del Social Media

6-impresionantes-estadisticas-RRSS

 

Vía: awarenessnetworks.com

6 estadísticas impresionantes sobre las RRSS #socialmedia #infografia