Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

10 datos interesante sobre las RRSS. #socialmedia #infografia

Twitter es la red que más crece, hay que tener en cuenta que el 53% de los usuarios en Twitter lleva menos de un año en la red, comparado con el 19% de Facebook. Este dato nos indica el crecimiento de Twitter y nos hace suponer que terminará adelantando a Facebook tarde o temprano.

El año pasado el 69% de los usuarios americanos de las RRSS (redes sociales) dijo que las redes sociales no les influían a la hora de realizar sis compras. Un año más tarde, sólo el 36% dice que no hay influencia, y el 47% dice que la mayor influencia viene de Facebook (contra el 24% del año pasado). Twitter está muy lejos en este sector.

El segmento demográfico que más está creciendo se encuentra entre los 45 y 54 años, demostrando que las RRSS no solo son para niños. De hecho, el 88% de los Americanos entre los 45 y 54 años tiene cuentas en distintas RRSS. El único segmento que baja la media es el de los mayores de 55 años, pero 3 de cada 10 tiene cuenta.

El 22% de los usuarios de las RRSS usa las redes más de una vez al día. A este hecho se le conoce como “Hábito social”. 12 millones más de americanos usaron las RRSS varias veces cada día.

El 74% de los americanos no está familiarizado todavía con el Check-In de Foursquare y solo el 3% de usuarios ha hecho Check-In alguna vez. Además es una cifra que ha bajado desde el año pasado. Deberá cambiar el sistema porque no les está funcionando.

Los usuarios que siguen a marcas han crecido en un 100% entre 2010 y 2012, desde el 16% al 33% de usuarios que siguen una marca. Esto implica que ahora mismo 2 de cada 3 americanos sigue una marca. Lo mejor de esto es que todavía hay espacio suficiente para más crecimiento.

El 54% de los usuarios de Facebook ha entrado alguna vez desde su teléfono móvil y el 33% lo hace habitualmente. Estos datos muestran que la versión móvil y la aplicación no son tan malas como las pintan

Facebook es la red social que más engancha. El 23% de los usuarios comprueba su Facebook 5 veces al día, siendo la media de 4 veces diarias.

El 76% de los usuarios de Twitter actualiza su estado. En 2012 sólo el 47% de usuarios tuiteaba, la mayoría eran meros lectores, pero el crecimiento de usuarios ha traído tuiteros activos subiendo esta cifra.

En Twitter el 33% de usuarios americanos tiende a ser demócrata.

10-impresionantes-estadisticas-rrss

 

Vía:  socialnomics.com

10 datos interesante sobre las RRSS. #socialmedia #infografia