Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

¿Cómo funciona Foursquare? #internet #socialmedia

 

¿SABEMOS COMO FUNCIONA FOURSQUARE?

Todos los que estamos sacando partido de la red y sus ventajas estamos al tanto de Foursquare, una nueva red que empieza a sonar fuerte, pero…¿realmente sabemos lo que nos aporta?

Se trata de una red social que te permite compartir tu ubicación entre tus contactos, seguidores y amigos desde nuestros dispositivos móviles por GPS.

Al hacer Ckeck-in en cualquier lugar donde nos encontremos, todos quedarán avisados del lugar donde nos encontramos en ese momentos, así como comentarios o fotos que queramos aportar del lugar en cuestión. Foursquare tiene el gancho de dar puntos con cada check-in que hagamos.

La integración con otras redes sociales como Facebook o Twitter es total, ya que nos da la opción de compartir nuestras actividades y tareas por hacer en estas redes en tiempo real.

Los negocios comienzan a compartir información y perseguir que sus clientes hagan sus apariciones en ellos  de manera pública, incentivando con descuentos y promociones.

Sin duda, una manera más de comunicar, informar y sacar partido a la red.

¿Cómo puedes hacer que tu negocio triunfe en Foursquare?

Para empezar puedes crear distintas promociones para los usuarios que lleguen a un cierto número de check-in, con ello conseguirás fidelizar a esos clientes y ganar visibilidad tanto en Foursquare como en Facebook y Twitter.

Debes intentar en todo momento interactuar con los usuarios que estén en tu zona, de esta manera conseguirás llegar a un número más elevado de usuarios y por lo tanto poder convertirlos en clientes.

Es importantísimo que la actitud que adoptes no sea puramente comercial, o dicho de otro modo, que no sea SPAM, ya que todo el trabajo realizado se podría volver en tu contra.

 

¿Cómo funciona Foursquare? #internet #socialmedia