Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

La Historia del universo en stop-motion… Simplemente Genial

La Historia de nuestro planeta es algo difícil de resumir, aunque en la cabecera de entrada de The Big Bang Theory se resuma rápidamente: la formación de la Tierra, la era de los dinosaurios, los primeros homínidos, el antiguo Egipto, el Imperio Romano, la Edad Media y, dando un gran salto, la carrera espacial entre Estados Unidos y la Antigua Unión Sovética. Millones de años de historia que ocupan volúmenes de libros en grandes bibliotecas y que, realmente, es complicado sintetizar. Un grupo de diseñadores y animadores decidió resumir toda la historia de la Tierra (y avanzar algo de su futuro) en un bello proyecto de animación de 3 minutos 30 segundos.

El equipo de 6 personas, formado por Kalle Mattson como guionista, Kevin Parry como animador y director del cortometraje, Carla Veldman como diseñadora y animadora, Andrew Wilson como diseñador y Andrea Nesbitt como especialista en vídeo, dedicaron 6 meses de trabajo a este proyecto de animación bajo stop-motion en que el recrearon la historia del mundo (con un sorprendente y geek final sobre su futuro) utilizando un escenario de fieltro y unas figuras de papel.

Imagen video Stop motion

El vídeo vale la pena verlo porque, la verdad, está extremadamente bien montado y ejecutado, sobre todo, si tenemos en cuenta que las figuras que aparecen son recortes de papel y, precisamente, dado que son figuras de papel, la simulación del movimiento y la captura de las imágenes no creo que hayan sido extremadamente fáciles.

No es lo que se dice una revisión histórica extremadamente purista, de hecho se toman algunas licencias con el Antiguo Egipto o con la carrera espacial, pero en términos generales está muy bien realizado y podemos distinguir momentos como la Revolución Francesa o la Guerra Civil Americana.

La Historia del universo en stop-motion… Simplemente Genial