Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Cómo crear campañas publicitarias con Facebook Ads

Hoy en día es muy común entrar en Facebook y ser “bombardeado” con una gran cantidad de publicidad. Y es que esta red social se ha convertido rápidamente en una de las plataformas más utilizadas por las marcas para llegar a su público objetivo. Anteriormente, por medio de Fan Pages (páginas de Facebook), muchas empresas buscaban captar la atención de los millones de usuarios que navegan por Facebook cada día. Ahora, con Facebook Ads, este proceso se puede hacer de manera más rápida y efectiva, ya que pone a disposición de los anunciantes los datos públicos de los usuarios de esta red social para que se pueda “atacar” a un público más preciso. Esta herramienta es sin ninguna duda una gran ventaja para las PyMEs, ya que no se requiere hacer una gran inversión para conseguir resultados importantes.

¿Qué es Facebook Ads? ¿Cómo funciona?

Facebook Ads es una herramienta que la red social pone a disposición de cualquier persona para poder lanzar campañas publicitarias en ella. Es usada principalmente por empresas, marcas y diversos profesionales. Dependiendo del objetivo que tengamos, debemos escoger la mejor forma de llevarlo a cabo. Además de esto, hay que elegir al público adecuado. Para encontrar a nuestro público objetivo, podemos utilizar las múltiples opciones de segmentación que nos ofrece (por demografía, por intereses, por ubicación…). Otra de las cuestiones importantes que hay que saber es cómo se pagarán los anuncios. Y es que Facebook establece varias formas para cobrar los anuncios (costo por clic, costo por mil, costo por acción, costo por visualización…). Por último, Facebook cuenta con espacios comunes para los usuarios en donde se mostrarán los anuncios.

Para crear un buen anuncio, es conveniente incluir imágenes llamativas o vídeos impactantes para captar la atención de los usuarios, y hay que poner algo de texto dentro de las imágenes para reforzar el mensaje y llamar la atención. Por otra parte, es conveniente incluir una “llamada a la acción”, es decir, hay que ofrecer algo llamativo para conseguir el clic del usuario. El mensaje del anuncio debe ser claro, preciso y conciso. Por último, hay que utilizar correctamente logos e iconos en las imágenes para darle identidad al anuncio. Siguiendo estos consejos, conseguiremos un buen anuncio.

Antes de que lancéis vuestra campaña publicitaria en Facebook, en la siguiente infografía podréis ver los puntos más importantes para saber cómo sacarle el máximo rendimiento a esta herramienta.

Cómo crear campañas publicitarias en Facebook
Cómo crear campañas publicitarias en Facebook

Fuente vía Jugosocial

 

Cómo crear campañas publicitarias con Facebook Ads