Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Los Angry Birds beneficios record #economia #tecnologia #angrybirds #juegos #marketing

angry birds de rovio

Los Angry Birds son fuente de múltiples alegrías para sus creadores. Rovio, la “madre” de estos pájaros tan malhumorados, logró en un 2011 una facturación superior a los 75 millones de euros. Y tampoco le fue mal en el capítulo referido a los beneficios. La empresa finlandesa, fundada en 2003, obtuvo unas ganancias de 48 millones de euros.

Que el negocio de Rovio va viento en popa a toda vela se deja notar también en sunúmero de empleados, que pasó de los 28 a los 224 trabajadores en el último año.

En el éxito de los Angry Birds ha tenido mucho que ver el lanzamiento de los juegos Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio. A finales de 2011 Rovio contabilizaba un total de 648 millones descargas de sus juegos, que tienen ya una media de 200 usuarios activos al mes.

El lucrativo negocio de Rovio tiene que ver no única y exclusivamente con las millonarias descargas de sus juegos, sino también con las actualizaciones de pago y la publicidad in-game.

Alrededor del 30% de los ingresos de Rovio procede del merchandising y de las licencias de productos en torno a los exitosos Angry Birds. A finales de marzo de 2012, Rovio lanzó una versión de su juego más famoso en el espacio, Angry Birds Space, que en apenas 35 días consiguió 50 millones de descargas. Y es que lejos de agotarse, las “pilas” de los Angry Birds están más cargadas que nunca.

Tal y como apunta The Verge, se trata de la primera vez que la empresa finlandesa da a conocer detalles de sus resultados financieros. Esto podría ser un indicio, según algunas fuentes, de la próxima salida a bolsa de Rovio. No en vano, en el último año la compañía ha logrado multiplicar por diez sus ingresos. En 2010, su facturación fue de sólo 7,5 millones de euros, que se han convertido en 2011 en 75 millones.

Vía: marketingdirecto

Los Angry Birds beneficios record #economia #tecnologia #angrybirds #juegos #marketing