Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

VR en alta calidad de la mano de Lenovo y Google

Mirage Solo fusionado con Daydream (VR)

Durante más de dos años, la realidad virtual del consumidor ha estado en modo 1.0. Pero este año, veremos los comienzos de VR 2.0: Las gafas de realidad virtual autónomas.

El 9 de enero, Google y Lenovo retomaron su participación en el mundo de la realidad virtual con Le Mirage Solo. Se trata de  un dispositivo que tiene toda su informática a bordo y que es capaz de realizar un seguimiento posicional sin sensores externos.

La VR autónoma, es una de las innovaciones que podría ayudar a que la realidad virtual se convierta en una verdadera tecnología convencional, ya que elimina todos los cables que afectan la experiencia del usuario en sistemas como Oculus Rift o HTC Vive.

experimentando vr en casa

Estas gafas no necesitan un PC o un smartphone para funcionar; El sistema Daydream de Google y el Mirage Solo de Lenovo se fusionan formando así las primeras gafas autónomas. Este nuevo sistema, sabrá en todo momento si volteamos, nos agachamos o caminamos. ¿Es de locos, verdad?

mirage solo y daydream fusión mirage solo google y lenovo

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?

Es verdad que ya venía siendo hora de una novedad tecnológica, además todo ser humano ha llegado a fantasear alguna vez con la existencia de realidades paralelas. Según algunos estudios, el 2018 será el año del boom virtual. ¿Será que la gente prefiere Matrix al mundo real? Es muy probable.

Tristemente, habrá gente que acabe percibiendo el mundo virtual como una extensión de la realidad. Si ya muchos de nosotros integramos las redes sociales en nuestra vida cotidiana hasta el punto de que no haya apenas diferencia, imaginaros lo que ocurrirá con la introducción de los aparatos de VR.

gafas vr experiencia en casa

El mundo virtual, es una forma de escape para aquellos que no quieren afrontar ni tratar con la vida real,  sin embargo es una gran ayuda para experimentar una vida más llena entre aquellos que no pueden salir de sus casas. La pregunta es, ¿realmente queremos acabar creando un avatar de nosotros mismos en un mundo paralelo hasta llegar a perder el control entre la vida real y la virtual? No hace mucho que nos reíamos al ver el futuro próximo que nos mostraban las películas de ciencia ficción, siempre lo hemos visto como algo muy lejano e improbable, pero ese mismo futuro, ya esta aquí.

———-
Fuente vía Fast Company

 

 

VR en alta calidad de la mano de Lenovo y Google