Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Un refresco de cola en 6 tonos, contra la discriminación

Hoy en día el racismo sigue siendo un tema preocupante en casi todo el mundo. Y es que todavía es un gran problema a nivel mundial. Se entiende racismo como una condición en la que un humano desprecia a otro por alguna característica en particular que la diferencia de quien en mayoría se considera “Standard”.

En la actualidad, mucha gente sigue siendo discriminada por diversos motivos. Puede ser por sus orígenes, su género, sus costumbres o simplemente por su tono de piel. Esto provoca que las personas se guíen por los estereotipos a la hora de relacionarse en la sociedad.

Debido a que esta situación no cesa, cada vez son más las marcas que están aprovechando su influencia para acabar con esta problemática. Lo hacen mediante spots, iniciativas en gráficas, packagings, redes sociales, etc.

Uno de esos casos es el de Ali Cola, una marca de refrescos alemana que lanzó exactamente la misma bebida, pero en seis tonos diferentes. El objetivo era representar la diversidad de colores de piel que existen. La compañía presenta su peculiar línea de bebidas diciendo lo siguiente. “Los refrescos de cola siempre tuvieron tonos color piel, solo que no el tuyo”. De esta manera, han querido hacer frente a la discriminación que existe aún en el mundo.

La marca quiere demostrar que, aunque todos nos veamos diferentes por fuera, somos iguales por dentro. Y es que la bebida que promocionan, pese a sus diferentes colores, es exactamente la misma. A simple vista, al ver las botellas, no diríamos que se trate de un refresco de cola, ya que tienen diferentes tonos. Pero es así, y de esta manera, se trata de luchar contra los prejuicios y la discriminación.

Su contenido es el gran protagonista, con diferentes colores. Por lo tanto, su packaging se reduce a una etiqueta blanca en el cuello de la botella, con el logo y la información del producto.

Al fin y al cabo, es una iniciativa para plasmar un problema de la sociedad directamente en el mismo producto. Siempre es bien recibido el apoyo de las marcas a este tipo de causas.

 

Un refresco de cola en 6 tonos diferentes
Un refresco de cola en 6 tonos diferentes
La iniciativa se basa en el hecho de que todos nos vemos distintos por fuera, pero somos iguales por dentro.
Todos nos vemos distintos por fuera, pero somos iguales por dentro

Fuente vía Lacriaturacreativa

Un refresco de cola en 6 tonos, contra la discriminación