Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Treehotel como vivir en los árboles #design #arquitectura

¿Quién no ha soñado alguna vez con una cabaña en un árbol? En Harads, en el norte de Suecia, a 60 km del círculo polar ártico, Kent Lindvall y su esposa Britta Jonsson-Lindvall han llevado a la práctica este viejo sueño infantil. Treehotel  fue inaugurado en verano de 2010 con cuatro habitaciones, que se ampliaron a seis unos meses más tarde. Siguiendo una filosofía completamente respetuosa con el medio ambiente, y sobre todo con el bosque de pinos que las aloja, las habitaciones tienen una superficie de entre 15 y 30 m2 y se encuentran situadas a una altura de entre 4 y 6 metros. Su material de construcción principal es la madera, y su mantenimiento y suministro son “lo más verde posibles”.

Estas son las habitaciones que componen el Treehotel:

MIRRORCUBE, de Tham & Videgård architects

Consistente en una caja de 4x4x4 m de cristal de espejo, esta primera habitación dispone de una capacidad para dos personas, y se accede a ella a través de un puente. Según Kent Lindvall, el propietario de Treehotel, “todo se refleja en el MirrorCube – los árboles, los pájaros, las nubes, el sol, todo. Así que ha de ser casi invisible en el bosque”. Las ventanas proporcionan una vista de 360º de los alrededores. Las paredes exteriores están recubiertas de un film infrarrojo que sólo detectan los pájaros, evitando de este modo choques accidentales de estos animales.

THE CABIN, realizada por Cyrén & Cyrén

Esta es una habitación doble cuya inspiración procede de la primera vez que los arquitectos acudieron al bosque para situar su proyecto: una pasarela entre los árboles que proporciona una vista inmejorable del valle del río Lule. Así, crearon una casa suspendida por la cubierta, que consigue que el volumen parezca más pequeño y da identidad al edificio. La fachada tiene la estructura de cierre de camiones y furgonetas dándole una apariencia futurista y sorprendente.

THE NEST, de Inredningsgruppen / Bertil Harström

Esta casa-nido, con capacidad para cuatro personas, tiene una forma que hace honor a su nombre y sus ventanas escondidas entre el ramaje contrastan con un interior de diseño moderno. El acceso se realiza mediante una escalera retráctil.

BLUE CONE, por Sandell Sandberg

En este caso, Blue Cone es un habitáculo de gran simplicidad y luminosidad construido con materiales y diseño tradicional nórdico: cuenta con fachada de abedul y ventanas en forma de cúpula de cristal. Consta de dos pisos, cada uno de ellos con una habitación doble, y el acceso se realiza por un puente tirado desde la montaña vecina.

UFO, realizado por Inredningsgruppen / Bertil Harström

Un ovni que responde al sueño infantil combinado de la casa en un árbol y la nave extraterrestre. Realizada por el mismo estudio de arquitectura que THE NEST, simboliza una idea contraria. El exterior es de composite, con ventanas de ojo de buey que esconde un interior moderno y confortable en dos niveles.

A ROOM WITH A VIEW, de Marge Architects

“Una habitación con vistas”; su nombre es claramente descriptivo y cinematográfico. Esta casa se compone de tres volúmenes diferenciados: un salón con vistas al río, un dormitorio que mira hacia el bosque y un baño dirigido al cielo. Además cuenta con terraza entre los pinos. Los muros exteriores están revestidos de contrachapado oscuro para reflejar la luz solar, y el interior está panelado con madera de pino para realzar una atmósfera cálida y acogedora. Se sostiene mediante una estructura de metal con una escalera metálica, en claro contraste con la corteza de pino a su alrededor.

Adicionalmente a las habitaciones, Treehotel cuenta con una TREESAUNA, una sauna situada entre los árboles, también realizada también por el estudio Inredningsgruppen / Bertil Harström

Fotos cortesía de Treehotel. Este post ha sido realizado por la blogger Elena Minguela G.

Treehotel como vivir en los árboles #design #arquitectura