Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Tendencias de diseño para el 2017

El diseño va evolucionando cada vez más y si se trabaja en este sector es conveniente estar al día de las novedades. Es por eso que hoy te traemos las tendencias de diseño del 2017. Aún así hay que estar pendientes porque seguro que cada vez habrá más novedades en este sector.

Tendencias de diseño para el 2017.

1. Logos Responsive:

Hacer que el sitio web sea responsive no es nuevo, pero ahora los logos también deben empezar a adaptarse a este tema. Los logotipos responsive han sido diseñados para mantenerse contemporáneos con un uso cada vez más amplio de formatos y tamaños disponibles para los usuarios. Un buen logo debe responder a su entorno y seguir siendo funcional. Un logo tiene que poder mantener su personalidad e identificación en tamaños muy diversos.

Es decir, se trata de logos “adaptativos”. Cada vez debemos tener más presente la capacidad adaptativa de nuestra identidad corporativa, ya que en el mercado cada vez hay más dispositivos, formatos y espacios más reducidos.

2. Cinemagraphs:

Se trata de fotografías en movimiento. Es decir, fotografías en las que se produce un movimiento menor repetitivo, normalmente en formato GIF. Es algo así como una mezcla de fotografía y vídeo, de ahí su nombre. Se reproducen de manera continua y fluida. Han ganado popularidad como una manera de agregar movimiento y atractivo visual a páginas estáticas.

La visualización continua en pantalla completa logra captar la atención de los visitantes durante más tiempo. De esta manera, se da al espectador la ilusión de estar observando una animación. El objetivo es sorprender al espectador: éste se encontrará, en un primer momento, ante una imagen que, de repente presentará un movimiento. Además, este tipo de imágenes busca transmitir sensaciones que con las fotografías no se pueden transmitir. Este es un estilo en pleno auge.

3. Ilustración a mano:

Esta técnica es excelente para añadir un elemento humano al diseño gráfico. Cada vez son más populares como una manera de explicar e ilustrar situaciones del día a día.

4. Diseño modular:

Consiste en cortar un texto y ponerlo en un espacio más manejable. De esta manera, en lugar de utilizar un largo bloque de texto, los diseñadores gráficos han encontrado la manera en que la información sea más manejable para lograr que más gente interactúe con él.

Pinterest es un ejemplo de diseño modular. Es perfecto para mostrar fragmentos pequeños de información y que sean escaneados por el lector hasta que dé con el que más le llame la atención. Además, se adaptan a la perfección si se quiere una web responsive.

5. Packaging:

Los packaging que respetan el medio ambiente, tanto en el diseño como en los materiales utilizados, están en auge. Los troqueles creativos son otra de las tendencias que parecen quedarse.

6. Diseño invisible:

Mockups minimalistas, en lugar de realistas. Maquetas en long form, para contenidos brutos. Scroll hasta el infinito, para que los usuarios puedan revisar grandes bloques de contenido sin navegar o ser interrumpidos.

 

Si trabajáis en el sector del diseño, os aconsejamos que practiquéis estas técnicas y que estéis al día con las novedades del sector del diseño.

Fuente vía Panorama

Tendencias de diseño para el 2017