Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Stranger Things have happened

¿Sois fan de los Goonies y aún no habéis visto Stranger Things? Pero bueno… ¿a qué esperáis?

Stranger Things es una serie que sucede en 1983, en un pueblo ficticio llamado Hawkins, Indiana. Un grupo de chavales del colegio se encuentra devastado por la desaparición de su amigo Will. En uno de los intentos de encontrarlo se topan con una chica perdida llamada Eleven, que tiene una gran afición a los Eggo Waffles. La serie sigue de cerca a los chicos en un entorno ochentero y de ciencia ficción en el que nos aventuramos a descubrir qué es  lo que realmente sucede en el pequeño pueblo de Hawkins.

Eleven robando unos Eggo Waffles en el supermercado

Una campaña de marketing para quitarse el sombrero

Si en el momento de su estreno ya nos sorprendieron con sus carteles retro que nos recordaban a las películas de los ochenta de Spielberg, en el lanzamiento de la segunda temporada ¡se han superado con creces!

1. Videojuego retro para los móviles

En el video veréis que el juego evoca sentimientos retro. Los jugadores pueden navegar así por las diferentes zonas ficticias que rodean el pueblo de Hawkins, Indiana.

2. Cámara oculta en Lyft

El mismo día del estreno de la segunda temporada, Lyft, una empresa de servicio de transporte como la de Uber, instaló en uno de sus coches una cámara oculta y programó una serie de sucesos paranormales como los que ocurren en la serie:

3. Los Eggo Waffles

Sorprendentemente, en la primera temporada no había intención de marketing con los Eggo Waffles de Kellog’s. Simplemente, los creadores de la serie (los hermanos Matt & Ross Duffer) cuando eran niños eran amantes de estos gofres y quisieron introducirlos en la serie mediante una de las protagonistas.

En vista del éxito de la serie, Kellog’s quiso aprovechar el tirón e incluyó algunas imágenes de la serie en la que aparecían sus gofres en algunos de sus anuncios.

Netflix y Kellog’s no tardaron en hacer su relación con Stranger Things oficial y ya en los trailers de la segunda temporada podemos ver videos como este en el que ambos se fusionan:

El equipo de marketing de Stranger Things se lo ha currado. Y es que desde Juego de Tronos no ha habido ninguna otra serie con tanto éxito taquillero. Así que vamos a aprender de los buenos. 😉

 

Fuente vía: Brandholics, Towermarketing y Artplusmarketing

Stranger Things have happened