Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Propuesta Busan Opera House #design #arquitectura

La competencia para la Busan Opera House ha tenido una enorme popularidad con innovadores diseños y propuestas. A continuación les mostramos uno de los diseños favoritos, la propuesta de Orproject, “Anisotropia”. El equipo de diseño cuenta con la participación de Ho-Ping Hsia, Christoph Klemmt, Rolando Rodriguez-Leal, Rajat Sodhi, Natalia Wrzask, y Christine Wu.

El diseño se basa en una composición musical para piano y en sus rítmicos patrones. La idea aparece entonces como una pieza de música congelada; es la manifestación física de la pieza musical, expresada mediante la fachada como una estructura ritmica en si misma. Las capas de la estructura y la alteración de los patrones da como resultado un manto que recubre el edificio otorgando un control de luz y sombreado distintivos.

El emplazamiento de la obra junto al mar, convierte a la fachada como una continuación del movimiento y oleaje del agua. Para la construcción, las capas por separado dan hacia fuera a la ciudad y forman la estructura de un puente donde luego poco a poco se desvanecen y desaparecen de nuevo en el suelo. La posición de la fachada fue desarrollada según un algoritmo preestablecido a partir del movimiento de las olas.

Vía: plataformaarquitectura

Propuesta Busan Opera House #design #arquitectura