Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

¡Primer escándalo de RRSS del año!

El BOOM en Redes Sociales

Hablamos de Logan Paul, un reconocido blogger y actor americano con 15 millones de seguidores en youtube.
El pasado 31 de diciembre, esta estrella estadounidense de Redes Sociales, publicó un video en el que mostraba el cadáver de un hombre recientemente fallecido que había cometido suicidio tras colgarse en la base del Monte Fuji en Japón. El lugar exacto fue el bosque de Aokighara, reconocido como el bosque del suicidio de este país asiático que inspiró una película. ¿A quién se le ocurre adentrarse en este bosque con una cámara? ¿Qué es lo que esperaba encontrar?

El video de este youtuber, recibió una tromba de críticas, y muchas de éstas las hicieron reconocidos bloggers y actores, tales como:

 

Antes de nada, tenemos que tener muy clara la diferencia entre “Lamento que te hayas ofendido” y un “Lo siento. Yo me equivoqué”. Nunca debemos usar el primero, puede que incluso sea un error más grande que la metedura de pata en sí.

  • Primer paso: Deberíamos reconocer el error y pedir perdón inmediata y públicamente.
  • Segundo paso: Una vez realizada la disculpa, los expertos aconsejan que mantengamos un perfil bajo en las redes sociales hasta que quede bien enterrado bajo tierra.
  • Tercer paso: Se recomienda comenzar a generar contenido que ayude a sepultar aún más la metedura de pata. Cuánto más aséptico sea el contenido, mejor.
  • Cuarto paso: Si vuelve a surgir o se vuelve a mencionar la susodicha equivocacióndeberíamos hablar de ello con sinceridad mostrando las lecciones que hemos aprendido con el asunto.
  • Quinto paso: Marcaremos una estrategia y seguiremos una serie de pautas para no volver a tropezar con la misma piedra.

Parece que Paul ha hecho bien sus deberes. A los pocos días de la publicación del horroroso suceso, este joven, publicó una carta de disculpa en todas sus Redes Sociales dirigiéndose a Internet, y dice así su carta:

 

Al mismo tiempo publicó un vídeo en Youtube en el que también se disculpa ante sus seguidores:

 

Como decía Paul Dickson

“Ningún experimento es un completo fracaso. Puede ser usado siempre como un mal ejemplo.”

————

Fuente vía Entrepreneur y BBC

 

 

¡Primer escándalo de RRSS del año!