Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Packagings creativos que llaman la atención

El término packaging es una palabra que proviene del inglés y se refiere al envase o embalaje de un producto. Aún hay marcas que piensan que lo más importante es crear un buen producto y que ya lo pueden vender. Pero lo cierto es que el packaging de un producto puede ser la clave para el éxito o fracaso de la venta del mismo. Y es por eso que cada vez las marcas se centran más en este tema y se ven más packagings creativos y originales. La importancia del packaging en el marketing, es decir, la apariencia o presentación de un empaque es fundamental.

La función principal del packaging es la de proteger el producto, puesto que pueden surgir daños, por ejemplo, en su distribución desde la fábrica hasta los puntos de venta. Por lo tanto, tiene que ser funcional. Pero, por otra parte, el packaging también tiene que ser comunicacional. Es una importante herramienta de comunicación visual para ofrecer al potencial comprador información sobre el producto. El envase puede aportar información necesaria sobre el producto al consumidor y por lo tanto, puede hacer que el posible comprador se decida a comprar el producto en cuestión.

 

Packaging creativo y original de huevos.
Happy Eggs, de Maja Szczypek. Foto vía Domestika

 

Así que no se puede negar que cada vez tiene más importancia el diseño estético del envase del producto. Las marcas cada vez se involucran más en el proceso del diseño del packaging, puesto que cada vez hay más competencia y hay que destacar del resto. Hay que conseguir que un packaging llame la atención del posible cliente mientras esté en el punto de venta. Para eso, tiene que ser atractivo a simple vista y original. El objetivo de un packaging creativo es diferenciarse de la competencia. Además, el nombre, el logo y los colores de la empresa ayudan a los consumidores a identificar el producto en la estantería.

Con el packaging se establece una comunicación directa con el consumidor, por lo tanto, hay que conseguir que se decida a comprar el producto. Es por eso que la presentación de un producto es fundamental, puesto que muchas veces el consumidor decide qué compra justo cuando está delante del producto en el punto de venta. Y es en ese momento en el que se fija en el diseño, en la etiqueta y el envase.

El mundo del packaging va avanzando y cada vez nos encontramos con más envases innovadores. Por ejemplo, es el caso de los packagings ecológicos. Últimamente la preocupación por el medio ambiente está creciendo y cada vez se diseñan más packagings ecológicos. También se están creando diseños universales, es decir, diseños para todos. Éstos son creados para incluir a personas con discapacidades y llegar a la mayor audiencia posible.

Hoy en día, las marcas cada vez prestan más atención al packaging. Y es que con un envase atractivo y original, se llega a captar la atención de la gente y se pueden conseguir más clientes. A continuación, os dejamos con algunos ejemplos de packagings creativos que llaman la atención de cualquiera.

 

Packagings creativos. Packaging ecológico, para cuatro naranjas.
Packaging ecológico, para cuatro naranjas. Foto vía Esgalla
Packagings creativos. Mascarilla protectora para el cabello.
Mascarilla protectora para el cabello. Foto vía Aprendermkt
Porciones de mantequilla con tapa-cuchillo para untarla, de Yanko Design.
Mantequilla con tapa-cuchillo para untarla, de Yanko Design. Foto vía Ceslava
Bolsa barra de pan David el Gnomo, de Lo Siento Studio.
Bolsa de barra de pan David el Gnomo, de Lo Siento Studio. Foto vía Ceslava
Packaging de lana.
Packaging de lana. Foto vía Bluefactory
Kleenex, envase galardonado de Hiroko Sanders.
Kleenex, envase galardonado de Hiroko Sanders. Foto vía Innmentor
Audífonos Noté, Fuente y diseño Corinne Pant.
Audífonos Noté, Fuente y diseño Corinne Pant. Foto vía Innmentor
Un packaging de vino que emula un plano de metro.
Un packaging de vino que emula un plano de metro. Foto vía Graffica
Original packaging, Pasta la Vista.
Original packaging, Pasta la Vista. Foto vía Silocreativo
Packaging creativo de las brochas Poilus.
Packaging creativo de las brochas Poilus. Foto vía Vivircreativamente

 

Packagings creativos que llaman la atención