Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

No apto para no emprendedores: Parte II

La semana pasada vimos algunas ideas de negocio para aquellos emprendedores con mucha ilusión pero poca economía. Hoy seguimos nuestra serie de consejos con tres posibles negocios.

Creador de Chatbots

Los Chatbots han llegado para quedarse. Hablamos de un programa informático que es capaz de tener una conversación con humanos mediante chats, y que ofrece respuestas inmediatas gracias a la tecnología de inteligencia artificial (AI) y al procesamiento de lenguaje natural (PNL) que tiene incorporados en su sistema.

¿Os imagináis la cantidad de tiempo y dinero que se puede ahorrar con esta herramienta?

Creador de Chatbots. Ideas de negocios para emprendedores parte 2
Foto de Analytics India Magazine

Muchas son las empresas que ya están al tanto de esto, pero, paradójicamente, se puede decir que todavía son pocas que lo ponen en práctica. Esta indefinición puede ser muy útil para que emprendedores valientes e innovadores tomen ventaja sobre sus competidores.

La verdad que no hace falta tener un gran conocimiento informático para crear un Chatbot. Tampoco es necesario tener habilidades de codificación o programación. Existen plataformas como Chattypeople que facilitan la creación de chatbots en tan solo unos minutos.

¿A qué esperáis?

Servicios de redacción y edición

Casi todos aquellos que han nacido antes del segundo milenio asocian la palabra “redacción” a la carrera de periodismo. Nos han hecho creer que ser escritor es algo de otra dimensión, algo que no está al alcance de cualquiera, y menos aún si no hemos estudiado ciencia de las comunicaciones. Pues ya podemos quitarnos esto de la cabeza, porque todo se aprende practicando, y si encima nos gusta, ¡antes lo aprenderemos!

Con el ordenador y una mente creativa podemos comenzar a generar contenido para empresas pequeñas.

Redactor de contenido. Ideas de negocios para emprendedores parte 2
Foto de Difácil consultoría

Blogger o Vlogger

Vivimos en una época en la que casi todo lo que nos propongamos puede hacerse realidad gracias a las nuevas tecnologías. Lo más buscado por el ser humano ya no es el oro ni el petróleo, sino la información.

En general, siempre hay algo que se nos da especialmente bien. O tal vez tengamos más de una habilidad. ¿Sois conscientes de la cantidad de gente que hay ahí fuera interesada en aprender todas esas habilidades?

Blogging vs Vlogging. Ideas de negocios para emprendedores parte 2
Foto de Orbit design

Con las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), tenemos más de un canal por el que poder enseñar al mundo estos conocimientos. Si eres más de expresarte por escrito puedes optar por bloggear y si eres más de explicar las cosas ante una cámara, solo tienes que iniciarte en YouTube y abrirte así al mundo enseñando todo aquello que se te da realmente bien.

 

Fuente vía: Entrepreneur.

No apto para no emprendedores: Parte II