Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

¿Sabíais que las Newsletter son más efectivas en atraer nuevos clientes que Twitter o Facebook?

¡Las newsletter funcionan! y la gente las lee ‘al menos algunos’. ¿Cómo podemos hacer que nuestra newsletter sea de las que se leen?

Paso uno: Llamada a la acción

Comenzar con el final en vuestra mente. Descifrar qué es lo que os interesa que los lectores hagan cuando lean vuestra news. Normalmente lo acompañarán frases como: ¡Utiliza este código cupón!, ¡Visita nuestra página web!, compra en nuestra tienda etc. Una vez lo decidamos, pensaremos en cómo podemos alentar a los escritores a que hagan ‘click’, evitando siempre el ser desagradables; a nadie le gustan los vendedores agresivos.

Sales man on the phone

Paso dos: Línea de asunto

Al igual que vosotros, vuestros subscriptores también envían las newsletter directamente a la papelera o las etiquetan como correo no deseado. No les deis una excusa para que eliminen vuestro email. Hay algunos trucos para ello tales como:

  • El factor temporal: Es más probable que las personas abran correos electrónicos que contengan alguno.
  • Escribe algo inusual, algo que llame la atención o resulte provocador
  • El largo ideal sería de unas 5 a 7 palabras
  • No utilicéis muchas mayúsculas ni muchos sígnos de exclamación
  • Una de las últimas incorporaciones más eficaces a la hora de hacer una newsletter son los emojis (trataremos este tema otro día)
  • Por último, antes de que lo enviéis, leerlo para vosotros mismos y haceros la pregunta: ¿Lo abriría yo?

Paso tres: Haz una buena selección de imágenes

Por un lado, deben de estar relacionados con vuestro negocio y agradables a la vista. Y por otro lado, es mejor que se trate de fotos propias y a ser posible que tengan algo que llame la atención. Procurar que la imagen del final de la News sea irresistible e original y en alta resolución.

Paso cuatro: El contenido – Newsletter efectiva

  • Compartir información oportuna, educativa o valiosa
  • Ir al grano
  • Párrafos cortos con titulares
  • Evitar la jerga
  • Revisar que no haya errores gramaticales
  • Usar un tono informal, pero profesional. Hay que ser amigable e informativo

Newsletter

Paso 5: The bottom line

Varía el contenido de vuestra parte final para mantener las newsletter frescas. Es un buen espacio para llenar con artículos interesantes, consejos, links a páginas web de interés e ideas inspiradoras. En resumen, escribiremos contenido que merezca la pena ser leído.

Paso 6: Pensar en el timing y la frecuencia

  • No mandar demasiados mensajes
  • Si hemos decidido mandar una news por semana, habrá que mantener la promesa.
  • Enviarlas por la mañana y en un día laboral

Clock timing

Además de estos ‘tips’ que hemos obtenido en el canal de youtube Wix Education, hay otros pasos que tenemos que tener en cuenta para elaborar una newsletter 100% efectiva.

En primer lugar, tenemos que elegir la plataforma con la que desarrollaremos nuestro contenido. En estos momentos MDirector probablemente sea el más completo del mercado, permite un gran nivel de personalización de cada uno de los elementos que queramos incorporar en un email al hacer una newsletter.

A continuación, nos encargaremos de mantener limpia y actualizada nuestra base de datos. Es importante que trabajemos con herramientas que controlen la actividad de nuestros usuarios. Es una forma de saber si nuestros contactos son de calidad o no.

Finalmente, nos queda el diseño:

  1. La temática y la plantilla: Solo llamaremos la atención de nuestros suscriptores si nos centramos en un tema en concreto y hacemos que nuestro diseño vaya acorde con la idea que queremos transmitir.
  2. Personalización y estructura: Así lograremos humanizar la marca y acercarnos a los usuarios.

Fuente vía: Antevenio

¿Sabíais que las Newsletter son más efectivas en atraer nuevos clientes que Twitter o Facebook?