Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

A crear en 3, 2, 1…

Todos tenemos hobbies… pero la mayoría de nosotros muy poquito tiempo para dedicarnos a ellos. Sin embargo, el verano es una época propicia para hacer por fin todo eso que tenemos en mente.

Cuando hablamos de hobbies nos vienen a la cabeza actividades como leer, la jardinería, tocar la guitarra, tunear el coche, etc.

Pero hay gente cuyo hobby es hacer cosas. Es decir, crearlas, fabricarlas con sus propias manos. Son los makers.

Ideas de makers

Makers gonna make

El movimiento maker, también conocido como “tercera revolución industrial” (o como bricomaníacos nivel Dios) es una extensión de la cultura tecnológica del DIY (Do It Yourself) y promueve la idea de que todo el mundo es capaz de hacer cualquier tarea sin necesidad de contratar a un especialista.

Para diseñar y fabricar cosas no es necesario, pues, haber estudiado ningún tipo de ingeniería ni programación. Hay mucha gente creativa y mucho manitas suelto. Si sois de esos echad un vistazo a las siguientes creaciones y empezad a salivar.

Makers creando

4 proyectos maker que nos han flipado

1. Controlar las persianas con la voz

Sabiendo un poco de programación podemos crear un sistema Bluetooth que nos permita tanto abrir como cerrar nuestras persianas a través del móvil. Es como una especie de Google Home de las persianas. ¡Mirad cómo lo hacen en el video!

Una vez dominéis esta técnica podréis aplicarla a otras muchas acciones cotidianas, como el abrir y cerrar de puertas, ventanas etc.

2. Alarma para la mochila

Una solución brillante para los más viajeros. ¿Os imaginas qué tranquilidad poder dejar la maleta ocupando la butaca del aeropuerto e iros a comprar unos chicles sin miedo a que os la roben?

 3. Vuestra propia cámara polaroid

Puede que las fotos no sean de la misma calidad que los que una Polaroid. Pero, ¡oye!, que no os quiten el mérito: ¡has hecho una cámara con tus propias manos, tío!

Para ello, necesitaréis una Raspberry Pi Zero (un miniPC que cuesta solo ¡5 dólares!), una pantalla y una impresora térmica continua.

4. Fotomatón casero

Bueno, y ya puestos con esto de hacer fotos, ¿qué tal si construimos un fotomatón en nuestra propia casa? También lo puedes hacer con la Raspberry Pi. Puede ser una idea genial para celebrar una fiesta inolvidable este verano…

Qué a gusto se tiene que quedar uno al ver los resultados de su propia creación, ¿verdad?

Ya ves que, cuando alguna gente se propone algo, no hay quien la pare. ¡Menudos hobbies que tienen los makers! ¿Cuál es el tuyo?

A crear en 3, 2, 1…