Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Los diseños más icónicos de toda la historia recogidos en un solo libro

La historia del diseño está repleta de imágenes conocidas. Por eso, la editorial Phaidon ha publicado el libro ‘500 Designs that Matter’. La editorial ha recopilado los 500 diseños más icónicos e históricos en un libro. Así, se ha querido homenajear al mundo del diseño gráfico. De forma cronológica, se ha hecho un recorrido por la historia del diseño gráfico. Se han destacado los diseños más icónicos que han conseguido marcar un antes y un después. Estos diseños van acompañados de una breve explicación de cómo se crearon y el significado de cada uno de los elementos que los componen. De esta manera, la intención es exhibir una gama de diseños internacionales que han logrado una gran fama. Además, se han incorporado materiales históricos y archivos poco comunes que favorecen la comprensión de la historia del diseño y su importancia.

El libro se ha publicado en tamaño postal y en sus 700 páginas recoge 600 años de historia. De esta manera, presenta a los lectores los mejores trabajos en comunicación visual. Desde los primeros ejemplos de la producción mecánica del siglo XV, hasta los diseños que surgieron tras la revolución industrial de los siglos XVIII y XIX. También se han incluido los iconos populares y el trabajo de vanguardia del siglo XX. Los trabajos recogidos en el libro vienen acompañados de una leyenda que permite comprender la transcendencia de ese diseño.

Se puede decir que este libro se ha convertido en un catálogo compacto para el estudio del diseño gráfico. I ♥ NY de Milton Glaser, el cartel de Obama de Shepard Fairey… ¿Cuántos iconos sois capaces de reconocer? Desde nuestro rincón os invitamos a leer esta magnífica obra que no puede faltar en vuestra biblioteca personal.

 

Fuente vía gráffica

Los diseños más icónicos de toda la historia recogidos en un solo libro