Home » Alimentación » Guía de hierbas aromáticas para cocinar un gran plato
Martes, 04 Ago 2015

Guía de hierbas aromáticas para cocinar un gran plato

Categorías: Alimentación, Diseño, Infografias 1337 0

¿Soys de los de sota, caballo y rey en la cocina? Pues seguid leyendo esta entrada porque os vamos a mostrar cómo usar hierbas aromáticas para darle el toque que le falta a tu plato favorito.

Las hierbas aromáticas se usan para realzar el sabor característico de cada plato sin convertirse en protagonistas, son el mejor compañero de cualquier chef. Sirven para potenciar el sabor y poder reducir la cantidad de sal en la cocina.

Cada hierba aromática es diferente, realza distintos matices del plato, pueden ser usadas con el tallo (perejil o romero) o con las hojas (como por ejemplo el laurel). Son ingredientes con gran contenido vitamínico y de sales minerales, lo cual los convierte en alimentos muy sanos. Se dice también que ciertas hierbas tienen propiedades terapéuticas.

Lo más difícil es saber usarlas en su justa medida y saber a que alimento acompañan. Pero para ello hemos preparado una infografía que muestra que propiedades tienen y con que alimentos se utilizan las hierbas aromáticas más conocidas, para que vuestro plato tenga el equilibrio aromático adecuado.

guia-hierbas-aromaticas-cocinar

 

Vía: cocinamuyfacil.com

Etiquetas

  • Categorías:

  • Suscríbete al blog:

  • Síguenos en las redes:

  • Síguenos en Facebook:

  • Síguenos en Pinterest:

    Follow Me on Pinterest 
    My Pinterest Badge by: Jafaloo. For Support visit: My Pinterest Badge
  • Síguenos en Twitter: