Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Granero en equilibrio en Gran Bretaña #design #arquitectura

Los arquitectos holandeses MVRDV son una referencia en la arquitectura moderna y sus diseños son conocidos por su controversia y sus conceptos arriesgados. En este caso, los arquitectos han colaborado con el estudio inglés Mole Architects para este proyecto.

El granero en equilibrio es la primera de una serie de viviendas de diseño contemporaneo, que continuarán Peter Zumthor o  Hopkins Architects entre otros. Living Architecture es la firma que alquilará este tipo de viviendas a gente apasionada y entendida de la arquitectura. Con este proyecto pretenden que el ciudadano de a pie pueda disfrutar de una vivienda diseñada por grandes arquitectos, con todo lujo de detalles… una arquitectura que habitualmente solo pueden disfrutar en edificios públicos. En este caso han querido dar la oportunidad de que todos disfrutemos de grandes detalles de diseño, acabados y formas, encerrándolos en la tipología mínima de la arquitectura: la vivienda unifamiliar.

Bajo una forma tradicional de granero, con cubierta a dos aguas y geometría rectangular, se esconde una idea arriesgada… un gran vuelo sobre la parcela que insinua cierta inestabilidad, y todo esto cubierto con un manto plateado que le otorga un aire contemporaneo al que no puede renunciar. Una forma alargada, con siete metros de frente y 30 de profundidad, permite que pase inadvertida desde la calle y más todavía cuando su fachada funciona como un espejo que refleja su entorno. Desde la parcela se percibe el alarde estructural que han querido mostrar sus diseñadores y la casa vuela 15m sobre ella, formando un pequeño porche exterior, una zona de grava como si se tratase de la sombra de la propia casa.

En el interior se puede apreciar la fuerte estructura que permite realizar este gran trampolín. Una cercha triangulada en fachada y techos que forman un gran cajón sólido y resistente, combinado con un fuerte anclaje al terreno. Interiores cálidos realizados con madera de haya, con ambientes muy hogareños que pretenden distanciarse de su imagen brutalista exterior. Un pequeño proyecto que podría traer grandes complicaciones futuras, una vivienda que hace pensar si es necesario valorar lo que ofrece a cambio de lo que cuesta. De alguna manera mucho esfuerzo para un resultado espectacular, pero que puede quedar en simple humo. Por otra parte en arquitectura también puede servir la máxima , sin riesgo no hay gloria. Anímense a reflexionar.

Vía: living-architecture

Granero en equilibrio en Gran Bretaña #design #arquitectura